martes, 27 de diciembre de 2022

Nervios en el primer piso

Hace poco más de un año asumía Brito la presidencia de River Plate. Lejos de un año de triunfos y acumulación de gloria, la gestión de Brito cosechó golpes deportivos y al bolsillo. 


El nuevo presidente de River subestimó a Vélez eligiendo traer a Suárez luego de octavos y quedó afuera, perdió todos los clásicos desde que asumió mientras enfrente se coronaban campeón y, como si fuese poco, se quedó sin el escudo protector de Gallardo.

Gallardo tenía la centralidad política del club. Tal es así, que al realizarse la despedida del Muñeco, el único sinsabor de la noche fue cuando mencionó "al presidente", provocando una silbatina que dejó desorientados a los dirigentes que confían en las encuestas que circulan por el club. 

Mientras el oficialismo tilda a los detractores como "una minoría intensa de Twitter", hace meses entraron en un pozo oscuro de popularidad que parece acentuarse. En más de 3.100 encuestados un 39,5% dijo que su gestión es "mala" y, aún peor, más del 15% dijo que es "desastrosa". Los descontentos superan a los satisfechos al año de gestión, incluso luego de un rally de votos a favor a horas del cierre de la encuesta.

Los que tomaron rápidamente nota de esto fueron los accionistas del oficialismo. Con D'Onofrio lanzado a la política, un presidente que no hace pie y no tiene reelección, adelantaron la interna de la sucesión. Tal es así, que los aspirantes a la presidencia ya tienen una "mesa política" y comenzaron lentamente a tejer alianzas. Temen quedar mal parados ante una sorpresa.

Brito y Tinelli en la final del Mundial

Brito y Tinelli luego de la Final del Mundial

Luego de un Mundial de respiro donde Brito se dejó fotografiar al lado de Tinelli mientras Tapia levantaba la Copa, Demichelis comenzó su ciclo con un refuerzo lesionado, con una gran incorporación como Nacho Fernández pero con la incógnita de Juanfer Quintero, el jugador que una inmensa mayoría le reclama al Presidente.

Mientras eso pasaba, los hinchas juntaban bronca por los aumentos mensuales de cuota a la espera de una renovación de Tu Lugar Monumental que se demora en llegar y que traerá mucha tela para cortar ya que hay cambios forzados de ubicaciones. Será verdad que las agrupaciones de la vieja popular ya tienen asegurado su lugar en la nueva popular?

Ante este panorama, la desesperación es tan grande en el primer piso que hoy se reúne la agrupación del presidente, convite en el que aseguran su presencia. Si, un 27 de diciembre, de apuro. 

Los nervios se notan. 

No hay comentarios. :