sábado, 25 de junio de 2022

Jorge Brito, balance de los primeros seis meses al frente de River Plate

Jorge Brito balance del primer semestre al frente de River

Hoy, 25 de junio, www.politicaenriver.com cumple 15 años informando al hincha y socio de River. Pasaron Aguilar, Passarella, D’Onofrio y seis meses de presidencia de Brito.

Para ser precisos, seis meses y once días de mandato del 40° Presidente de River Plate, Jorge Pablo Brito quien sucedió al Presidente más ganador de la historia del club.

Y, como es costumbre, hicimos una recorrida entre las figuras más importantes del oficialismo y la oposición para entender cuáles creían que eran los tres aciertos y tres errores de esta incipiente gestión en River.

Los aciertos de Brito

En el oficialismo destacaron la obra del estadio Monumental “aprovechando un momento histórico para abrochar rápido la preventa de los lugares”, la renovación con Gallardo -aunque algunos agregan que fue a un costo muy elevado- y la negociación de los acuerdos comerciales para generar más ingresos. Pero no reconocen ningún error.

En diálogo con este medio, Carlos Trillo, coincidió con el oficialismo en cuanto a los aciertos pero cree que la continuidad de Gallardo es el más importante, luego el incremento de ingresos y la obra del estadio.

Luis Belli, por su parte, reconoció del oficialismo el trabajo en Marketing Deportivo (naming rights, NFTs, entre otras iniciativas), las obras de remodelación del estadio y “la incorporación de diferentes espacios políticos en la Comisión que supervisa dichas obras”.

Los errores de Brito

En lo que tiene que ver con los errores, Trillo repudió el arancelamiento de “todo el Club”, el aumento de las cuotas y Tu Lugar en el Monumental “en forma desproporcionada sin premiar a los Socios” y no solucionar el tema bombos y banderas (Nota del autor: hoy el club hará una prueba piloto en la Sívori Baja y Media).

“No canalizar parte de los ingresos generados por el Marketing para potenciar el club social, cultural y deportivo, que ve profundizarse los problemas que arrastraba a pesar de que los socios sufren aumentos y arancelamientos”, es el primer error destacado por Belli.

Para luego comentar que la gestión “escucha poco a los socios del club”. “En esto, no ayuda, además, que la minoría no se los recuerde en cada sesión de Comisión Directiva. En donde sigue sin existir debate”. Y remató: “Si bien esto lleva tiempo, como dijimos en campaña, River necesita una transformación cultural en la gestión que hoy no estoy viendo”.

Como se ve, la política de River en general coincide en los aciertos pero la oposición concuerda en la falta de autocrítica del oficialismo. Tal es así, que la búsqueda de cooptación de cualquier opositor es un mandato en sí mismo.

Pero esto tiene una razón. Todo presidente de River anhela ganar una Libertadores. Ganar dos y una de ellas contra Boca, es una excepción tan rara como jugarla en Madrid. Es por eso que Brito busca blindar su gestión remodelando el Monumental. Esa es su obsesión.

Mientras tanto, hoy juega un pleno entregándole los bombos a filiales y agrupaciones en una tribuna llena de socios que nunca dejan de ir a votar mientras trata de cerrar los refuerzos para -probablemente- la última Libertadores de Gallardo en su mandato.

No hay comentarios. :