miércoles, 17 de abril de 2019

River La Pelicula, un negocio para otro

River La Película, y el negocio
Mientras los socios renovaban el abono antiestatutario "Tu Lugar Monumental" con un aumento de 52% y los que iban a Popular Centenario se enteraban que comenzaban a pagar $3.500, apareció la polémica con River, La Película.

Los precios de la Avant Premiere River, La Película
Una de las empresas de Albistur, el ex secretario de medios del peronismo conocido por tener la concesión de los "chupetes" verdes donde se ponen los carteles publicitarios, produjo la película y lanzó la Avant Premiere en el mismísimo Monumental.

Los socios en el club se quejan en las redes porque las localidades para ver la película en el Estadio llegan hasta los $18.000 más los cargos por servicio de venta de LivePass. Prometen un servicio VIP además de figuras y personalidades de River. Algunos hasta se aventuran a decir que habrá jugadores.

Los que defienden la iniciativa cuentan que los organizadores tienen que pagar todos los gastos de apertura del club, la seguridad y todo lo que ello implica. Además, dicen que no es necesario ir a verla al club sino que una semana después sale $250 para verla en el cine. Tienen razón, un servicio exclusivo tiene un costo exclusivo.

Los afiches de campaña
La polémica está detrás de qué es lo que hace exclusivo el evento: El Monumental. Dicho de otra forma, Albistur jamás podría cobrar $18.000 una entrada en una simple sala de cine por más ambientación que monte.

A esta altura, es imporante mencionar que un elemento importante de todas las campañas políticas es la locación de los afiches y acá es donde quien maneja los "chupetes" cercanos al club toma especial importancia. Tener como aliado a quien puede empapelar la ciudad en la campaña electoral es crucial. Imagínense cuánto pagaría un opositor por empapelar los corredores Libertador y Figueroa Alcorta...

"El esquema es el mismo del Aguilarismo, un empresario amigo viene con una propuesta 'fabulosa' en donde el club no tiene ningún costo. Fabulosa es para el empresario que gana plata, no para el club", explotó un dirigente ante nuestra consulta.

Para decirlo de modo más concreto: River pone la marca y el Monumental a disposición de la empresa pero no ganará ni un centavo.

En épocas de vacas flacas, River está devolviendo favores.

No hay comentarios. :