miércoles, 22 de agosto de 2018

Macri llamó a D'Onofrio para pedirle a Gallardo

Gallardo; D'Onofrio; Macri; Selección Nacional; Argentina;
Gallardo y D'Onofrio, una sociedad (Ph: Clarin)
El 16 de julio, después de postergarlo en una oportunidad, Rodolfo D'Onofrio ingresó a Casa Rosada.
Tanto el Presidente de River como su entorno más íntimo -presente en la reunión-, desmintieron que se haya hablado de política.

En la reunión de bloque oficialista, el mismo D'Onofrio dijo que la reunión "fue para limar asperezas personales". Varios episodios habían generado una verdadera grieta en el fútbol y fue el Presidente de la Nación, quien quiso tender un puente.

Mientras Scaloni tomaba las riendas de la Selección Nacional y afirmaba a quien lo quiera escuchar que él solo estaba para aportar pero no pensaba más allá de diciembre, Mauricio Macri decidió mover la primer pieza del tablero de cara a diciembre.

El 15 de agosto, Mauricio Macri, se hizo un espacio en medio de la crisis económica y transitó el frágil puente tendido un mes atrás marcando el número de D'Onofrio. Luego de la charla de cortesía fue directo al grano: le pidió que "libere" a Gallardo en diciembre para ser el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina. La respuesta fue la misma que ante los periodistas. D'Onofrio le dijo al Presidente que la decisión era de Gallardo.

Lo que fue una especulación periodística luego del fracaso mundialista se transformó es una certeza. La AFA, por intermedio de su máximo dirigente informal, pidió por Gallardo y generó un temblor monumental.

En Presidencia creen que el obstáculo es D'Onofrio a sabiendas que Gallardo tiene un proyecto a largo plazo en el Club. Los Dirigentes consultados son escépticos respecto a esta afirmación. Creen que D'Onofrio nunca le pondría palos en la rueda a Gallardo pero al mismo tiempo consideran que Gallardo tiene una profunda identificación no solo con el Club sino también con un proyecto oficialista respaldado ampliamente en las urnas.

Entre los argumentos, mencionan la inversión que hizo la dirigencia a pedido del Muñeco tanto en Ezeiza como en el Monumental para que las inferiores estén cerca de ellos y vayan fogueándose para cuando tengan que tomar responsabilidades en el primer equipo.

Marcan algunos detalles; la oficina de Gallardo en Ezeiza está estratégicamente ubicada para ver los partidos de inferiores y cuando están concentrados en el Monumental, como el último fin de semana, el DT suele hacer escapadas a Ezeiza para presenciar los partidos de los pibes.

El pedido está sobre la mesa y, sea cual sea, la decisión marcará un antes y un después.

9 comentarios :

Unknown dijo...

El muñeco es de river y del millo no se va.lo amamos lo respetamos y lo apoyamos en las buenas y en las malas.aparte cuando la afa sea seria y no corrupta ahi recien gallardo dira q si.pq es una excelente persona seria honesta y con principios valiosos.grande muñeco!!

Unknown dijo...

Que se chupe una pija el 🐱

Rik dijo...

Gallardo es sabio, honesto y coherente: JAMÁS agarraría un cargo con lacras hipócritas, chuecas, deshonestas y sinvergüenzas como Tapia, Angelici y Moyano.

ozzobar dijo...

Si quieren a Gallardo cambien la AFA completa y que sea un proyecto serio sin Tapia y Angelici

Unknown dijo...

Así se habla 💪

Unknown dijo...

Si van los mellizos como alcanzapelotas podría ser

Unknown dijo...

A la mierda no sabía que Gallardo tenía tantos principios, teniendo en cuenta los arañazos y cuando volteo a Merlo

Unknown dijo...

Justamente porque tiene principios bostero. Sino otro los hace cagar peor. Lo quieren sacar de RIVER porque los tiene de hijos!!!!!

Unknown dijo...

EL MUÑECO ES DE RIVER PLATE. EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!!