viernes, 2 de febrero de 2018

Europeizar el Monumental generando recursos

Estadio, Monumental, Tribuna, Centenario, Baja, Sin alambrado, nuevas vallas, D'Onofrio
La Tribuna Centenario Baja sin alambrado
Sabido es que los clubes como River Plate tienen que generar constantemente recursos para enfrentar compromisos futbolísticos. Y esto se da con énfasis en Núñez, dado que el fútbol aún al día de hoy sostiene deportes federados que trasladan su déficit operativo.

Al mismo tiempo, el Mundial 2014 dejó en Brasil una batería de estadios que hacen que los de Argentina ya no contrasten solo con Europa sino también con América Latina. Tan modernos que no solo los hinchas están, literalmente, al lado de los jugadores sino que además están preparados para una evacuación hacia el campo de juego.

Volviendo a River, los organismos de seguridad ya habían alertado en reiteradas oportunidades: no debería haber más banderas en las tribunas Sívori y Centenario bajas. Donde todos vieron un problema, D'Onofrio vió una oportunidad doble. Por qué?

Por un lado, el reelecto Presidente encontró que podía "europeizar" el estadio, limpiando la visual del espectáculo futbolístico. Esta idea no es actual sino que viene desde cuando River diseñó la premiación de la Recopa Sudamericana con los jugadores entrando a la San Martín Baja. Reeditado este concepto y ante la imposiblidad de prohibir las banderas, D'Onofrio planteó directamente eliminar los alambrados y reemplazarlos por un vallado permanente sobre una pista de atletismo que no tiene las medidas reglamentarias para competir.

Por último, pero no menos importante, esto redundará en una ampliación del estadio. Si, suena ilógico pero River tenía que "subvender" la capacidad de dichas tribunas por culpa de las banderas. Para dimensionar la ampliación, el cambio representa un corralito y medio de la Centenario Alta, ya que éste tiene 1.800 ubicaciones. De esta forma, el club expenderá 3.000 tickets más para la Copa Libertadores y 3.000 abonos Tu Lugar Monumental.

Hagamos las cuentas: Los abonos de Tu Lugar Monumental para dichas ubicaciones hoy se venden a $3.900 y el ticket promedio de la Copa Libertadores es de $500 por partido aproximadamente. Esto representa $11.700.000 por TLM y $1.500.000 por partido de Copa. Si se llega a semifinales, se recaudarían $9.000.000. Sumen: este simple cambio representa ingresos anuales por $20.700.000, con una inversión de $1.600.000, que es lo que salió la obra.

D'Onofrio acaba de salir de un problema generando $19.100.000 anuales mientras moderniza el Monumental, un negocio redondo por donde se lo mire.

2 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimados,esos lugares adicionales no necesariamente garantizarían ingresos extras fijos tal como lo mencionan en la nota. Me gustaría modernizar el monumental pero no bajo esta nueva corriente Europeizada de nuestro fútbol argentino.
Quiero recibimientoss de equipos saltando desde del túnel.
Me resigno a dejar de lado esa tribuna cayendo detrás del arco en cada gol, en cada "Goooo uuhh", abrazado con ese tipo que ni siquiera conocés.
Que se entienda que lo que no quisiera perder es nuestra identidad singular y distintiva. Ese sano folklore con el que hemos crecido y que nos hizo únicos en el mundo.