jueves, 20 de julio de 2017

Homenaje al amigo de cancha

Abrazo de gol
El abrazo es uno de los gestos más afectuosos que puede darte un amigo. Es una muestra de contención, de alegría o simplemente de angustia. De los gestos de cancha, es sin dudas aquél que más afecto demuestra por el otro.

Cuando esa persona que nos inició en la pasión de seguir los colores de este club por los estadios de fútbol, un gol representaba ese momento en el que te fundías con tu mentor. Un abuelo, padre, tío, hermano mayor o simplemente un amigo de alguno de ellos. Siempre hubo alguien que tomó la decisión por vos y te empezó a llevar a la cancha.

En cada historia de alegría o desazón, está esa persona. Una historia que, con el correr de los años, acumuló partidos, campeonatos y muchas anécdotas pero siempre el abrazo ahí, dando presente.

Quién no recuerda haberse confundido en un abrazo con el pitazo final de la Libertadores o de los superclásicos en la cancha rival. Es esa recompensa al haber estado juntos horas en la fila esperando por una entrada, pacientemente en esas calles estrechas con esa persona cuidando que un policía no pase y en su locura te pegue un palazo. Subir la infinidad de escalones, ver el partido incómodo para terminar en ese abrazo. Si, porque de visitante el recuerdo es imborrable.

Pero el destino también la vida también tiene momentos en donde uno va solo a la cancha. Circunstancias que te regalan amigos pasajeros. Esas personas que también fueron solas o simplemente en su generosidad, al igual que vos lo hiciste con otros, en ese grito de gol o en ese pitazo final te dan un abrazo gigante. Uno de esos que te da tu viejo cada vez que esa hazaña en el verde césped se traduce en un estallido en las tribunas. Un estallido que hace que sea quien sea la persona que tenés al lado, en ese preciso instante, es tu mejor amigo aunque al terminar un simple adiós termine esa efímera amistad.

En este día, queríamos rendir homenaje a todos estos anónimos amigos de la cancha. Son una de las cosas más lindas y genuinas de nuestro fútbol.

Feliz día amigos!

No hay comentarios. :