jueves, 10 de noviembre de 2016

River tiene diez veces el superavit de Boca

Investigación Exclusiva

Unanimidad. Esa es la palabra que describe la evaluación de la situación económica y financiera de River. No es una palabra utilizada al azar. Es el mayor consenso que existe en el club. No existe oposición en Comisión Directiva en materia económica. Y no existe porque los logros son implacables.

Que D'Onofrio recibió un club quebrado, nadie lo discute. El patrimonio neto arrojaba un negativo de $200M. Pero que D'Onofrio y su equipo, como solía explicar en su campaña de "Un presidente, Un equipo", generaron el cambio más grande en lo económico, tampoco es discutido. Hoy River tiene un patrimonio neto positivo de $513M. "D'Onofrio dió vuelta el club", dicen los que saben.

D'Onofrio le ganó a Angelici en las finanzas

Luego de tener acceso al balance de Boca y compararlo con el que se presentó en Comisión Directiva, se puede decir que River no solo eliminó a Boca dos veces en seis meses, ahora le ganó también en las finanzas.


El primer objetivo, y el más dificil de lograr en un club que históricamente drena dinero por todos lados, fue cumplido. River controló su pasivo conteniendo fuertemente su pasivo corriente en un año donde hubo siete meses sin fútbol.

Si vamos a los números de ingresos, River facturó más que Boca: $1.478M vs $1.140M. En las cuentas que explican el número final sólo pierde en las cuotas sociales, donde los de la Rivera facturaron $373M mientras que nosotros facturamos $289M.

Este resultado negativo es doblegado cuando se suman el resto de las líneas de los respectivos balances. River los supera en Marketing +$26M, Entradas de Fútbol +$90M y, sobre todo, Venta de Jugadores +$197M en un año donde ambos gastaron una cifra similar en incorporaciones y a pesar que River perdió abultadas ventas por jugadores que se fueron libres.

Si vamos a la cuenta de pasivo, River volvió a ganarle a Boca. El pasivo en Núñez es de $995M mientras que en el de Boca es de $1.127M.

Si vamos a los resultados, Boca presentó un superávit de tan solo $29M mientras que River acaba de presentar un superávit de $205M, casi 10 veces el de su clásico rival.

La venta de entradas ya es un pilar en la generación de recursos


Además, a contrapelo de lo que dijo la AFA, River no sólo no es deudor de la Casa Madre del Fútbol, sino que la Asociación le debe $40M, lo que lo transforma en un acreedor.

Analizados los balances no es muy difícil entender que no sólo Boca cada día está peor, sino que D'Onofrio no sólo no privatizó el Club, como asustaban sus rivales durante la campaña, sino que transformó a River de un club quebrado al club más sólido de la Argentina. 

3 comentarios :

Hernan Guillen dijo...

Lo único Q me preocupa es Q el pasivo no bajo sino Q subió bastante más allá de que crecio fuerte el activo. Confío en ballota pero me gustaría Q nos explicarán porque el pasivo sigue subiendo

Hernan Guillen dijo...

Lo único Q me preocupa es Q el pasivo no bajo sino Q subió bastante más allá de que crecio fuerte el activo. Confío en ballota pero me gustaría Q nos explicarán porque el pasivo sigue subiendo

Unknown dijo...

Cualquier cosa esta nota. Todo el tiempo comparandose con boca, dicen que el superavit de boca es de 29 millones cuando en todos los diarios dicen que el superavit de boca es de 400 millones. Esto es Información falsa para dedinformar a los socios,
nada más.