jueves, 7 de abril de 2016

No confundir (River Plate 6 vs The Strongest 0)

D'Alessandro festeja un golazo
Funcionó todo. La evidencia misma. Y aquí no cabe pensar en la magnitud del rival y las facilidades que éste otorgó, porque ante la misma estirpe de equipo, River venía declinando en las últimas presentaciones. Sin ir más lejos, ante Patronato mismo. The Strongest podía hacer todo y nada a la vez. Le salió lo segundo.

River y su vuelta a las fuentes. Mediocampista central neto (Kranevitter en su tiempo, hoy Nico Domingo), volantes externos con recorrido y llegada (Mayada y Nacho Fernández por Sánchez y Rojas), un enlace concreto y de categoría deluxe (D'Alessandro por la intermitencia actual de Pisculichi) y dos delanteros, uno por adentro (la torre Alario por Teo) y el único que se repite, Mora. Y así River supo a qué jugar. Cada uno en su rol, y proyectando sociedades en la ofensiva, porque el diez y Mayada parecieron entender toda la vida con ese pedazo de primer gol. Porque Mercado y Vangioni desequilibrando justifican su presencia en la selección nacional, con la perlita del gol de Mayada con el copyright de su compatriota Sánchez. Además, retomando lo de las concesiones, dejando los espacios libres para que lo mejor de River con el Cabezón y Nacho dispusieran ante un Marteli y Bejarano inerte y a un Vaca solo contra el mundo, como ambos goles de Nacho y el de Mammana.

Si de gustos se trata, nadie puede objetar el brillo a los ojos que producía ver los 90 minutos de River, con la solvencia que supo caracterizar a los de Gallardo. Pero el mensaje no apunta hacia lo que se produjo, sino que debe hacerse hacia lo que vendrá. Aunque nadie apura a nadie, había una urgencia que tratar, y jugar partiendo desde allí es complicado a la hora de la toma de decisiones. Y River resolvió ese asunto vestido de gala, sabiendo que con las piezas acomodadas no va a venir el tercer gol tranquilizador antes que el primero que abra el marcador. Conectados ante todo, después de tanta inconexión manifiesta. Ahora el objetivo es la repetición y mecanización de las cosas para que logren el más óptimo de los funcionamientos, ese que salía con tan solo un mínimo repaso del libreto. El cambio del titular Maidana por Mammanna será lo único seguro por impronta y rendimiento, lo de los demás quedará a consideración de quien corresponda.


por Matías Prado
ex Clarín Deportes

1 comentario :

Alina Lucía dijo...

Felicitaciones a River Plate FC!
(River Plate 6 vs The Strongest 0) Este es un momento histórico!