lunes, 19 de octubre de 2015

Llamado de Atención (River 1 vs Aldosivi 1)

Driussi y la impotencia de River Plate
Hay un momento en donde hay que decir "Basta". En los últimos partidos continuamos analizando el juego y sus pormenores pero es momento de detenernos.

Fue el mismo Gallardo que lo dijo en una entrevista para Pasión Monumental cuando afirmó "Los partidos hay que jugarlos con seriedad" y, como para que no queden dudas, remató "Está todo bien con Japón pero falta (...) y quieras o no, eso influye (en los jugadores)".

Ayer River volvió a chocar con otro resultado negativo. Si, porque de local River empató tres y perdió dos de los últimos cinco partidos. Los jugadores no ganan. Mientras tanto, los hinchas despiden a los jugadores aplaudiendo en agradecimiento por todo lo conseguido, porque River sigue dando resultados en la Sudamericana y Japón todavía no lo ven tan próximo como para preocuparse.

Gallardo ya está preocupado y se lee en sus declaraciones. Ya no habla de idea de juego sino que menciona la seriedad. Es sabido en el club que el Muñeco es implacable con el compromiso. Cada vez que un jugador le dijo que estaba buscando club, solo lo utilizó en caso de necesidad. La cabeza, el compromiso y la seriedad solo la admite al 100%. Por menos, le da oportunidad al suplente.

Si bien es verdad que no juegan todos los titulares, uno pensaría que si un jugador tiene la posibilidad de mostrarse antes de una Copa del Mundo, va a querer demostrar que quiere un lugar. El problema es que los partidos pasan y lo que se ve es lo contrario.

Los hinchas de River aprendimos a no subestimar los planes de Gallardo. Que si un defensor iba de nueve, no era para la remera como Gerlo, sino para sorprender a Boca y empatar el partido. Los ejemplos sobran.

El problema es que Gallardo empezó a cuestionar a sus propios jugadores. Esperemos que sea solo un llamado de atención.

No hay comentarios. :