lunes, 21 de septiembre de 2015

De pasado a presente (River 1 vs Lanus 1)

River se retira sin poder ganar en el Monumental
River en modo reformularse. Todo lo refleja. Ausencias, por lesiones o transferencias. Cambios de esquema, con renovación de oportunidades y decisión de romper un orden establecido que no estaba brindando ganancias. La víspera del debut en la copa Sudamericana y la dosificación de fuerzas, con el detalle de la no pretemporada y la cantidad de viajes hechos, y los que vendrán también. Y por último, levantar la bandera de rendición al campeonato local tras precisamente la caída ante Boca.
Pero principalmente el valor de la palabra. Agarrar el libreto y empezar de cero combinando todo lo anterior. Así arrancó este proceso River, buscando salir al sol futbolístico. Ese que lo bañó de gloria ayer nomás.

Y ante Lanús se vieron intenciones positivas dentro de un partido que no tuvo mucha cosa. Porque en el primer tiempo no hubo gran peso específico de los factores desequilibrantes, pero mientras tanto estuvo la figura de Pisculichi quien mantuvo las partes unidas dentro del esquema. Y sus intentos de desplegar dinámica se vieron impedidos por cierta quietud del resto.

El que nunca falla ahí estuvo, desplegando su arte. Y sin equivocarse, claramente. Kranevitter volvió a tener su zona en exclusividad. Y fue amo y señor, con anticipación e inteligencia de movimientos siempre en su repertorio.

Lo bueno de ambas cosas es que en conjunto dieron indicio de volver a funcionar. Más aún con el partido en desventaja. La famosa búsqueda en la necesidad ante una muralla. Con variantes orquestadas por quienes más claro tenían las cosas. Y con recursos que alguna vez brindó alegrías extremas. Recordar final de la copa Sudamericana y la pelota parada. La mira calibrada de Pisculichi para que Mora haga lo suyo.

Todo proceso lleva su tiempo. Un recurso del pasado para regresarlo. Volver a parte de las fuentes en definitiva que, para las carencias que River venía padeciendo, sólo se necesita seguir ajustándolo.
 
 
 
por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :