viernes, 6 de marzo de 2015

De sorpresas y genialidades (River Plate 1 vs Tigres 1)

Situación. Llegar de trabajar a las 18 horas a tu casa y tener la necesidad de dormir porque había mucho sueño. Hacerlo, con la radio abajo de la cama escuchando AM escuchando la previa del partido de River ante Tigres de México. Lo sé, puede sonar anticuado, como cuando la vida era blanco y negro. Pero me encanta, lo asumo.

Suena el despertador. 20 horas, momento preciso para levantarse e ir a prender el televisor para ver este partido por la segunda fecha del grupo 6 de la copa Libertadores. De repente, encontrarme con una sorpresa, amarga por cierto. El encuentro iba a ser transmitido por una señal de Fox Sports que mi empresa de cable no puede sintonizar. Insultos al aire, obvio.

Disturbios, Pelea, Tribuna, River, Libertadores, River Plate, 2015,
Disturbios en la Tribuna de River
Recurrí rápidamente a internet, para intentar enganchar alguna página que me ofreciera la transmisión. Y tan solo una me lo daba pero de manera entrecortada. Para no quedar afuera, volvimos a esa incondicional, la que no te deja a gamba nunca: la radio.

Gerrón, Gerron, Joffre Gerrón, Libertadores, Tigres, River, River Plate, 2015,
Guerrón elude a Chiarini y marca el gol de Tigres
Y así transcurrieron mis 90 minutos del partido. Con bronca por un lado, que debe haber sido la que sintieron Marcelo Gallardo y sus jugadores con la puesta en ventaja del equipo mexicano gracias a un
error de Funes Mori que capitalizó el mejor de ellos en el Monumental, Joffre Guerrón. Porque más allá de que Tigres lo tuvo controlado en el inicio del encuentro, River después fue con más decisión e ímpetu que buen fútbol. La cancha no ayudaba para esto último, es justo aclararlo así como lo hizo el entrenador luego en conferencia de prensa. El bombardeo al arco del argentino Nahuel Guzmán estuvo en manos de Sánchez, Mora y Teo, los más verticales en este equipo que todavía no explota.
El complemento continuó con la misma tendencia. River apremiado por el tiempo en busca del empate. Los dos uruguayos seguían siendo los que comandaban los ataques del conjunto de Nuñez, pero la solución no llegaba. Empezaron a llegar nuevos aires desde el banco, por lesión o por apostar a un cambio. Así Balanta ocupó el lugar de un Funes Mori de bajo rendimiento para clausurar su sector y empujar a sus compañeros hacia delante. Mayada para, como contra Belgrano, darle más profundidad a los ataques de River, y Driussi para intentar con habilidad y picardía buscar hacer la diferencia. Pero la solución llegó por él. Por una genialidad de él. Del que, salvo contadas ocasiones, siempre está. Carlos Sánchez, quien con una tijera le dio la igualdad merecida a River.

Sánchez, Sanchez, River Plate, River, Tigres, Empate, Libertadores, Copa, 2015,
Sánchez festeja el empate de River
Vangioni supo dar el paso de distancia de Guerrón para que su cabezazo, aún forzado, no tuviera destino de gol. Las ilusiones estaban latentes, pero ese palo maldito luego del tiro de Mora desde afuera del área pareció dictar sentencia a lo que restaba del encuentro. Y así fue, River después de seis años volvió al Monumental. Mereció más que un punto, pero el merecer no te da puntos. Ahora necesita de su genialidad para salir a flote en esta copa que está resultándole difícil, para no caer en otra fea sorpresa.




por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :