jueves, 9 de octubre de 2014

River contrató un Gerente Gerenal

Gustavo Silikovich, Silikovich, Gerente General, River, River Plate, 2014, Mc Donald's, Tenaris, PriceWaterhouseCoopers, D'onofrio, Brito, Cascio,
Gustavo Silikovich, el nuevo Gerente General de River
Que River Plate tenga un cargo de Gerente General no es una novedad, pero que esta función tenga un perfil corporativo sí lo es.

En línea con la promesa de D'Onofrio durante la campaña de "profesionalizar la gestión", hace unos meses el Club comenzó una búsqueda mediante una prestigiosa consultora en recursos humanos para renovar el perfil de una posición hasta el momento ninguneada.

Después de varias entrevistas y una decisión a cargo de D'Onofrio, Cascio y Brito, el lunes comenzó a trabajar en el Club Gustavo Silikovich. Un profesional que, además de ser fanático de River, cuenta en su trayectoria laboral multinacionales como Price Waterhouse, Tenaris y Mc Donald's donde se desempeñó como Director Corporativo. De su perfil se valoró no sólo su experiencia sino también su cintura política, que será muy importante en su función.

El objetivo que tendrá este nuevo Gerente General será cambiar su rol para ser quien lleve adelante las tareas del día a día del club, coordinando todas las áreas. Esta coordinación será cada día más importante ya que el objetivo de la actual dirigencia es aumentar la cantidad de perfiles profesionales como los que incorporaron en el área de marketing a quienes puedan exigirles resultados y que no se transformen en "ñoquis" del club. Esta es una de las tradicionales acusaciones desde la oposición. Que River termina siendo un "estado paralelo" lleno de ñoquis que generan un déficit operativo irreversible.

Silikovich tendrá que coordinar no sólo el funcionamiento eficiente de todas las áreas sino también comenzar a liderar temas sensibles como el trato con la Policía Federal Argentina, los Gremios, entre otras problemáticas y rendirle cuentas a los dirigentes.

En este último punto radica el motivo del cambio. "Esta persona tiene que tener carácter, profesionalizar la gestión y que ésta no dependa de nosotros" afirmó uno de los dirigentes más importantes. "Nosotros tenemos que tomar decisiones, ser protagonistas del cambio, como en cualquier Directorio de una Organización Civil. No podemos estar en misa y en procesión al mismo tiempo. Con la demanda actual de trabajo, sólo aquellos directivos que son millonarios pueden estar todo el día en el Club".

Con esta visión, el Gerente General será el vínculo entre los temas operativos del club y los Dirigentes, quienes tomarán las decisiones para que él y toda su estructura las ejecute.

La pregunta del millón fue si una de las tareas de Silikovich será hacer una reestructuración. "Hoy no está en análisis" fue la respuesta de otro dirigente. Queda claro que no se realizará en lo inmediato, pero en algún momento el ex Mc Donald's tendrá que hacer al menos una evaluación profunda sobre qué hacer con semejante estructura.

Mientras que la pelota entre y River siga ganando, los cambios profundos que está haciendo D'Onofrio pasan desapercibidos.

No hay comentarios. :