A quién votás en Diciembre?

lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva Camiseta Suplente de River, la de El Porvenir

Camiseta suplente, River, River Plate, 2015, 2014, Suplente, El Porvenir,
Camiseta suplente de River Plate 2015
El 18 de abril, en primicia, anticipábamos la imagen de la nueva camiseta suplente de River. La versión que había aprobado Passarella antes de irse sufrió modificaciones (le pusieron escudo en vez del círculo con el CARP y finalmente dirá en el frente "BBVA" a secas sin Frances) por pedido de D'Onofrio.

A pesar de esta filtración, llamó la atención que Adidas no la haya presentado junto a la nueva camiseta titular aunque varios nos hicieron saber que no querían empañar la presentación de la titular con una suplente que es rechazada.

PRO, River, River Plate, Macri, Santilli, El Porvenir, Camiseta Suplente, Suplente, Adidas,
El PRO estrenó la camiseta suplente de River antes que
la lance Adidas
El asombro continúa cuando vemos que Francescoli, quien trabaja en el club, se mostró el fin de semana con Gancedo y Diego Santilli, del PRO, en un partido a beneficio con la camiseta alternativa y, para empeorar las cosas, era una falsificación.


Camiseta suplente, suplente, El porvenir, River, River Plate, Adidas,
Camiseta Suplente de El Porvenir

Sin embargo, el descontento comenzó a generalizarse cuando los hinchas comenzaron a descubrir que dicha casaca alternativa es igual a la alternativa de El Porvenir.

En ese sentido, existen dos posibilidades. Una alternativa es que al filtrarse el diseño en abril la marca de indumentaria Dana haya copiado el diseño y la haya lanzado al mercado antes que River, lo cual colocaría a Adidas en una posición delicada por la lentitud del lanzamiento (aún no la lanzaron). La otra posibilidad, más grave aún, sería que Adidas la haya copiado o sus diseñadores no se hayan dado cuenta que ese diseño ya existía. Esto es bastante improbable ya que durante el mundial se vieron camisetas muy similares como la de Rusia.

Lo que queda claro es que Adidas debería comenzar a pensar en otro modo de sorprender al hincha de River. La única sorpresa se la llevaron en Adidas cuando se enteraron que D'Onofrio y los dirigentes vieron la camiseta en diciembre cuando asumieron y todos coincidieron en que era horrible. Por suerte, el año que viene llega el diseño negro con corbata roja y blanca en homenaje a Labruna. Y esa es bien riverplatense.

1 comentario :

Chipi dijo...

Esta camiseta El Porvenir lo usaba desde antes de Abril, la empezó a usar a mediados del año 2013, es la que usó durante la temporada 2013/2014. En este torneo de transición ya no la usa. DANA tiene la particularidad de sacar camisetas nuevas cada temporada (por lo menos eso ocurre con El Porvenir). De hecho, para esta temporada las camisetas que diseño para el Porve y para Excursionistas son iguales. Solo cambia el color
http://www.danadeportes.com/Indumentaria%20Equipos/PORVE/PORVENIR.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-_uLs4NciyPI/U9fzzQ57S3I/AAAAAAAAIRs/Ba0v8U7k5yw/s1600/cam1.png

Lo creo que ocurrió en el caso de Adidas fue pura casualidad. No creo que se hayan copiado porque, si bien no es un diseño común, se está usando. Si se fijan en esta imagen, la camiseta de excursionistas del año pasado es igual en el diseño a las de el porve y river, pero cambia el color (es celeste)

http://1.bp.blogspot.com/-cX48R6gkaHs/UAt5JfM6-JI/AAAAAAAAAuY/PyttDdTEwi8/s1600/excursio.jpg

Puede ocurrir tambien que Dana haya copiado estos diseños, pero no exactamente de la camiseta de River Plate (sino de Rusia u otros equipos que desconozco)