lunes, 25 de agosto de 2014

Fideicomiso en River Plate

Daniel Kiper, Kiper, River, River Plate, Oposición, Fideicomiso,
Daniel Kiper,
dirigente opositor
Esta tarde, en el Club se reúne la Asamblea de Representantes de Socios de River Plate donde se tratará el Presupuesto 2015 que proyecta un superávit genuino por primera vez en mucho tiempo y el Fideicomiso lanzado por D'Onofrio y su equipo económico.

Si bien la decisión ya está tomada, el fideicomiso avanzado y hoy será solo un trámite burocrático, Kiper en los últimos días levantó su voz en contra publicando un video en donde acusa a los dirigentes de River de hipotecar el patrimonio a prestamistas que no fueron informados. Asimismo, dice que cuotas sociales, ingresos por plateas y palcos así como ingresos de sponsors y televisación como venta de jugadores forman parte de los bienes transferidos sin límite temporal. Además, afirma que se estará tomando deuda para pagar una deuda no auditada y así la legitima.


Andres Ballotta, Tesorero, River, River Plate, D'Onofrio, Rodolfo D'onofrio, Fideicomiso,
Ballotta, Tesorero de
River Plate
Consultado Ballotta, Tesorero de River, resaltó que este es un instrumento legítimo, legal y de práctica habitual de todas las organizaciones y que River Plate estaba en cesación de pagos, según el informe de Price Waterhouse Coopers. Que se necesitó instrumentar para generar ingresos en el cortísimo plazo para permitirle al Club afrontar cheques sin repaldo por más de $320.000.000.

Asimismo, resaltó que el fideicomiso es una de tantas medidas instrumentadas con éxito que permitieron que ningún cheque vuelva "rebotado" por falta de fondos además de que lo recaudado fue aplicado a la cancelación de la deuda más cara que tenía River Plate, obteniéndose un beneficio financiero enorme para la Institución.

Comentó que un dato no menor es que el plazo de devolución del fideicomiso es anterior a la finalización del mandato de D'Onofrio, en diciembre de 2017. Colocar un plazo de amortización más largo que el mandato, fue históricamente una jugada de los dirigentes de River que D'Onofrio y su equipo no quisieron repetir en pos de darle seriedad al Club en un gesto tanto al mercado como a los socios de River.

Atendiendo el manto de duda sembrado por Kiper sobre quiénes son los aportantes, comentó que se puso a disposición de los vocales de la oposición y de la Comisión Fiscalizadora todos los nombres antes de la votación, instrumento que fue aprobado de forma unánime. Por otra parte, la idea del club fue no caer en manos de unos pocos poderosos sino atomizar este número y que fuesen 50 aportantes quienes decidan acompañar al club en una situación económica muy delicada, a una tasa muy inferior a la del mercado lo que demuestra que hay mucha gente con ganas de ayudar.

En cuanto a si River tiene que desconocer la deuda por considerarla ilegítima, afirmó que sería una locura ya que se realizó un gran trabajo de auditoría cuyo resultado fue presentado ante la justicia penal y que son ellos los que tienen que dictaminar sobre la legitimidad o no de la deuda existente. 

Por último, Ballotta afirmó "respeto la opinión de todos, pero el River que encontramos no podía descontar ni $10 en el sistema financiero y esta herramienta es transparente y más que necesaria para afrontar la cesación de pagos en la que se encontraba el Club. Que el hincha de River se quede tranquilo, estamos equilibrando la economía para volver a tener un Club sano y fuerte".

El tiempo dirá si este fideicomiso le permite a River Plate dar un paso adelante en la construcción de un Club como el que supimos tener.

No hay comentarios. :