miércoles, 11 de junio de 2014

River dió la vuelta en un Bus Turístico de la Ciudad

Que en River cogobierne el PRO ya no es noticia. Desde que contamos allá en enero sobre el desembarco del partido de Macri en el club, los ejemplos son varios pero hoy nos vamos a detener en uno que pasó desapercibido y puede tener ribetes políticos inesperados.


La semana anterior a la goleada y vuelta olímpica en el Monumental, varios dirigentes descontaban que River, en su afán de no generar gastos, iba a dar la vuelta olímpica en el tradicional camión de bomberos. Sin embargo, el área de marketing de River tenía pensado un festejo mucho más parecido al europeo, prolijo y en donde sólo se veían los protagonistas. 

Bus Turístico, River, River Plate, Vuelta Olímpica, 35, Campeonato, Macri, D'Onofrio, Santilli, De Andreis,
La prueba en la semana del Bus Turístico para la vuelta olímpica
Para lograr una celebración de esas características, apeló a Chevallier, sponsor de River, que puso a disposición uno de sus micros. Recordemos que en realidad el Sponsor de River es Flecha Bus, empresa que compró Chevallier a fines de 2011. Este dato es el que comienza a trazar el círculo que se cierra en el PRO ya que el Bus Turístico de la ciudad de Buenos Aires es operado por Buenos Aires Bus, una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Derudder Hnos y Rotamund S.R.L., esta última propietaria de Flecha Bus. 
Bus turístico, Macri, PRO, River, River Plate, Ploteo, River campeón, 35,
El Bus Turístico en proceso de ploteo para la vuelta olímpica
¿Por qué este recorrido es importante? Porque luego de las primeras pruebas de Chevallier, tuvo que buscar alternativas y no tuvo mejor idea que utilizar uno de los Bus Turísticos de Macri (interno 1005), al que le tuvieron que bajar la suspensión 7 centímetros para que pueda pasar por la puerta maratón. Pasadas las pruebas, el micro amarillo sin techo fue ploteado con los colores de River Plate y el alegórico 35. 

Bus Turístico, River Plate, Macri, River, D'Onofrio, De Andreis, River campeón, 35,
Debajo de Carbonero se ve el ploteo despegado revelando el
verdadero color amarillo del Bus Turístico. ph: River Plate
Si bien esto no es en sí una infracción a las condiciones de contratación, en primera instancia, lo que no queda claro es si ese micro podía estar desafectado a su servicio ya que según el artículo 42 del pliego licitatorio el adjudicatario deberá declarar la cantidad de micros afectados al servicio, tanto sea en actividad o suplementarios. Además, deberían corroborar si no se incumplió con el artículo 47 del pliego que obliga al adjudicatario a indicar el lugar de guarda de los vehículos preparados para una eventual emergencia, ya que a todas luces, este micro no estaba ahí. Todo esto tiene un agravante: el micro también fue al festejo de La Rural lo que implica que estuvo fuera de servicio durante algunos días más.

En River cuando consultamos se desligaron argumentando que el club le pidió a su sponsor un micro. Ahora bien, la pregunta es si los responsables de la empresa tuvieron el aval político del PRO para ofrecer el micro. Varios en River rumorean que si. 

En el anillo del Munumental algunos tejen el trazado político que termina en el Ente de Turismo que preside el ex legislador del PRO, De Andreis, funcionario que casualmente es parte del acuerdo de D'Onofrio con el PRO y por ese motivo también es Representante de Socios del club. 

Parece que en River todo está teñido del "Amarillo PRO". 

3 comentarios :

Unknown dijo...

Me parece que se le está buscando demasiado el pelo al huevo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cacho de River dijo...

El blanco es pureza, el rojo es pasión y el amarillo es el color de la diarrea de mierda. Por eso los riverplatenses odiamos el amarillo y los bosteros lo aman, tanto que el "nene de mamá" impuso esos malditos colores al correo argentino - ¿alguien se acuerdan que la fundió? - y en mi Buenos Aires querido. No podemos permitir que el amarillo penetre en River. Por favor hagan algo!!!