martes, 27 de mayo de 2014

Denuncia Penal a Passarella por irregularidades en River

Cuando D'Onofrio dijo que iba a transparentar la gestión e iría a fondo con la investigación a Passarella, parece que no iba en broma. Según un informe reservado al que tuvimos acceso, River Plate estará presentando pruebas en la justicia sobre los siguientes hechos:

1. Paglo de $157.300 a Santiago Sluzewaki Monti por "Servicios Asesoramiento querella penal" visado por el presidente con la leyenda "Okey Pagar en tres cuotas" por un asesoramiento penal que ni el Departamento de Legales del club sabe por qué era, no fue informado a la Comisión Directiva y se estima que era por una causa personal del ex Presidente. Dicen que sería por un hostigamiento a un medio de prensa partidario.

2. Pagos por la "Gestión de negocios" por la transferencia de Fabbro por un monto de $960.000 a Guido Héctor Spinelli ($96.000), José María Aldacur ($210.000), a Next Consulting SRL ($654.000). En ninguno de los tres casos es claro ni hay documentación que especifique cuál es la gestión en la transferencia. Y un dato de color: las tres facturas fueron impresas en la misma imprenta.

3. Pagos por libramiento de cheques por "diferencia de cambio" en donde River Plate afirma que habría presunta falsificación de endosos. Son pagos realizados a los futbolistas Carlos Sánchez, Pavone, Ballón, Canales, Rojas, Caruso, Alayes, Román, Ferrero, Vella y González Amaiz. Dos datos de color muestran las presuntas irregularidades. El primero es que para el momento del pago (agosto de 2013), varios ya habían rescindido sus contratos con el Club sin que quedara ninguna deuda pendiente y algunos incluso estaban en el exterior. En el caso de Sánchez, la firma del endoso no coincide con la del mismo contrato del futbolista.

4. Pagos por "estudio de factibilidad estructura estadio" por $260.363,53. Los pagos fueron realizados a MMB Construcciones S.A. y a José María Aldacur, el gestor de Fabbro, que en esta operación aparece como el "Apoderado" de la empresa.

Daniel Mancussi, Mancussi, River Plate, River, Denuncia Penal, Denuncia,
Construk, proveedora de River Plate, aparece como
cliente de la Consultora del ex dirigente Mancussi
5. Pagos en efectivo a Construk S.R.L. por $991.373,61 por obras del estadio que nunca se habrían realizado, nadie vio las obras y Cintia Cacabelos sería la responsable ya que retiró en efectivo el monto. Construk S.A. es cliente de la consultora "DM" de Daniel Mancussi. 

6. Pagos en efectivo a Earliness S.A. por $586.851,21 por provisión de "materiales varios", materiales que ni en la factura están especificados.

7. Pagos a Radio Llamada SACI por concepto de seguridad por $1.740.720 por "adicionales de seguridad" para Nordelta, Airon Maiden (sic) y Justin Bieber. Lo interesante es que River cuenta con seguridad propia y la empresa es Stop Car, una autopartista.

8. Pago a SYM Integral S.A. por $322.697,32 por adicional de limpieza Justin Bieber y Iron Maiden, limpieza que estaba a cargo de la empresa organizadora de los recitales.

9. Pagos en efectivos a Desarrollos Industriales Federales S.A. por reparaciones varias por $92.686 y $119.949 a Multimedia S.A. Ambas empresas no se sabe a qué se dedican (ni página web tienen). El dato insólito es que la Administración D'Onofrio encontró 13 recibos oficiales de Desarrollos Industriales Federales S.A. (algunos firmados!) y también encontraron varios de Multimedia S.A.

Si bien casi todos los hechos investigados incriminan a los dirigentes por su función en el Club, Daniel Mancussi es apuntado fuertemente con pruebas en su contra. Más aún lo comprometieron sus propios empleados cuando declararon durante el allanamiento que toda la documentación buscada estaba en manos de su contador, Mancussi.

Ahora se entiende por qué cuando la Auditoría realizada por Pricewaterhouse Coopers, encontrara un déficit de $450.000.000 y un resultado neto de $-300.000.000, los dirigentes de River Plate decidieron llegar hasta las últimas consecuencias. El vaciamiento del Club tiene que tener responsables y ellos tienen que pasar por la justicia.

No hay comentarios. :