Salir de las sombras. Y claro, difícil permanecer futbolísticamente en un equipo cuando sos suplente y tenés por arriba como titular a Marcelo Barovero. Pero podía pasar, Barovero no es Superman y así como contra Belgrano el único jugador que no se equivoca, él, se equivocó, ahora con la lesión provoca la reaparición de Leandro Chichizola.
Tras la pérdida del puesto en manos de Daniel Vega en la B Nacional, y la llegada del ex arquero de Vélez para sacarle el puesto al Indio, al oriundo de San Justo no le quedó otra más que mirar todos los 90 minutos de los partidos sucesivos desde el banco de suplentes. Pero contra Rafaela entró para intervenir poco, y ayer contra Estudiantes para ser decisivo.
Chichizola ataja el penal (ph: Olé) |
Siempre seguro. Buscando no trasladar inconvenientes hacia su zona, cuando los inconvenientes en un partido trabajo como el que se estaba dando sucedían en la zona del mediocampo. Tuvo además como aliado a su poste izquierdo, que detuvo un tiro de Carrillo que tenía destino de gol luego de una contra de los de Mauricio Pellegrino que agarró mal parada a la defensa de los de Ramón Díaz.
Por último, para cerrar su tarde de gala, tapó de manera brillante el mano a mano a Olivares cuando ya el partido estaba transitando por los minutos de descuento otorgados por Germán Delfino. Así Chichizola logró su tarde de comfort, pero lo que necesita el juvenil es que el partido ante Estudiantes haya sido el puntapié para construir una confiabilidad que un arquero de River necesita brindar. Nada de confianzas excesivas, sólo hacer lo que la jugada o una situación te pide que hagas en función del colectivo. Por eso hoy sólo fue una solución para mañana quizás ser una garantía.
por Matías Prado
Ex Clarín Deportes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario