lunes, 24 de marzo de 2014

River Plate 2 vs Lanús 0: Villalva, o cómo aprovechar una oportunidad

Rebeldía. Desfachatez. Y también paciencia. Porque Daniel Villalva nunca la tuvo fácil en River. Siempre siendo la sombra de o hasta incluso teniendo que exiliarse en busca de oportunidades, el día en el que las luces del espectáculo lo tenían a él como figura principal llegó. River le ganó a Lanús por dos genialidades del delantero, una de ellas disfrazada de asistente y la otra para anotarse en el marcador, pero también por algunas otras cosas más.

A un juego más lento que propone River cuando tiene a Teo Gutiérrez en cancha, hoy Villalva tenía otra tarea: romper líneas todo el tiempo. Así el Keko se encargó de buscar los espacios para él o para sus compañeros, de aprovechar las bandas más con laterales como los del equipo de Barros Schelotto que son especialistas en ataque pero no en la marca, ser siempre opción de pase, asociarse en velocidad con los compañeros y además con el sacrificio de retroceder si era necesario. Por eso el número
30 de River fue la pesadilla del Granate.

Con un equipo que fue en gran parte lo mismo que viene mostrando de los últimos partidos, con esa apatía producto de la carencia de su juego, Villalva se destacó por mostrarle a sus compañeros cuál era el camino. El de animarse, el de intentar hacer algo distinto. En ese convencimiento radica el magistral sombrero para hacer pasar de largo a Izquierdoz y dejar solo a Cavenaghi para marcar el primer gol, y en el segundo gol por estar atento a la segunda jugada y pegarle de la manera brillante que lo hizo para convertir.

Cavenaghi, River, River Plate, primer gol, gol, Lanús, Monumental, Torneo Final 2014,
Cavenaghi abre el marcador
Llegaron los 30 minutos del complemento y Ramón Díaz decidió cerrar líneas y lo cambió a Villalva por Kranevitter. Merecidamente, el atacante se llevó su ovación por todo el estadio tras haber tenido su tarde ideal. Pero a la vez, el técnico deberá pensar si eso no fue una sentencia pensando en el partido de la semana que viene contra Boca. Todo pasa por aprovechar las oportunidades. Algunos las vienen desperdiciando, el Keko en cambio con la que tuvo hizo un culto.



por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :