martes, 25 de febrero de 2014

Darío Santilli es el nuevo presidente de la Asamblea

Dario Santilli, Rodolfo D'Onofrio, River, River Plate, Asamblea de Representantes de Socios, Presidente, Elecciones 2013, Fiesta sexto aniversario de Nuevos Dirigentes, Nuevos Dirigentes,
Darío Santilli y Rodolfo D'Onofrio
Ayer en el Monumental se realizó la primera reunión de la Asamblea de Representantes de Socios de River Plate en la que se iban a tratar temas de diferente importancia política, simbólica y económica para el club.

El dato político lo trajo el nombramiento, vox populi ya en el anillo del club, de Darío Santilli como presidente de la Asamblea. Esto lo coloca en el máximo cargo al que puede aspirar un Representante de Socios.

Hay que recordar que Darío fue Vocal de Comisión Directiva tres veces seguidas: por la oposición a Aguilar, por el oficialismo de Aguilar y por la oposición a Passarella -lista de D'Onofrio 2009- y estos cargos sucesivos impedían que vuelva a ser Vocal. Por ese motivo, sus potenciales lugares en la lista de D'Onofrio se restringían a una vicepresidencia o, dos peldaños debajo, a ser representante de socios. Pero la familia Santilli le dio su apoyo a Brito para que sea Vicepresidente 1°, quien es socio de Diego -el mayor de los hermanos-, en algunas cuestiones comerciales fuera de la vida política nacional o del club.

Además, fueron nombrados Vicepresidente 1°, Fabián Vaney; Vicepresidente 2°, Marcelo Cassia; Secretario, Rodrigo Daskal (Caravana Monumental) y Prosecretario, Héctor Rodriguez (referente de Imbrogno). Lo que llamó la atención de muchos fue que el nombramiento de Santilli sólo tuvo 97 votos a favor, el número más bajo de todas las votaciones de la tarde.

En lo simbólico, por unanimidad, Amadeo Carrizo fue nombrado oficialmente Presidente Honorario de River Plate, refrendando la primera decisión tomada por la Comisión Directiva en la Era D'Onofrio. En el club están planeando un importante homenaje antes de un partido y un video alusivo muy emotivo.

Asamblea de representantes de socios de River Plate, River, River Plate, Dario Santilli, D'Onofrio,
La Asamblea
En lo económico se refrendaron dos decisiones, una ya tomada por Passarella -que no había pasado por la Asamblea anteriormente- y la otra tomada por D'Onofrio. La primera fue el aumento de la cuota social (119 votos a favor y 5 abstenciones) y la más polémica fue la aprobación del abono obligatorio "Tu lugar en el Monumental". Tan polémica fue que el único resultado donde hubo rechazo por parte de la oposición (25 votos en contra), 5 abstenciones y 100 votos oficialistas.

Este último es un dato político no menor. Por primera vez, la oposición demostró que le pondrá un límite al oficialismo cuando vaya en contra del socio, aunque sus votos no cambien la decisión final.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

rodriguez es de imbrogno. no es de ND

El Resistente dijo...

BASTA DE SANCIONAR INDISCRIMINADAMENTE A LOS VERDADEROS AMANTES DEL FUTBOL Y A LOS CLUBES!!!

Apoyo incondicional a los clubes porteños River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys y Argentinos reclamaron ante la AFA porque cuando hay incidentes reciben castigos del Comité de Seguridad (AMBITO NACIONAL) y de la justicia contravencional porteña (AMBITO METROPOLITANO) quieren evitar la doble jurisdicción y la inconstitucional doble sanción.

BASTA YA!!!