jueves, 23 de enero de 2014

Sale el canje, entra el abono. Le mintieron al socio.

Pocos pensaron alguna vez que D'Onofrio podría llegar a ser peor que Passarella. "Todo lo que venga va a ser mejor" decían algunos. "No voy a ir a votar, si peor que lo que estamos no podemos estar" decían otros. La opinión era generalizada. Era imposible. Pero como dice el lema de Adidas "Impossible is Nothing".

Todos los dirigentes, cuando llegan a la presidencia de alguna institución, tienen los100 días de "Luna de Miel" salvo que tomen alguna medida tan impopular que la corten antes. Hasta ahí la teoría. Ahora pongámosla en práctica.



D'Onofrio llegó a la presidencia de River Plate con una alianza integrada por cuatro referentes: Brito, Patanian, Santilli y Guarini. Antes que empiece la campaña, cuando Passarella creó los "abonos optativos para socios" rápidamente Brito salió a criticarlo argumentando que el Estatuto del club dice que el socio puede ingresar a los partidos pagando la cuota simplemente, algo que es correcto.


Toda la oposición, e incluso algunos dirigentes oficialistas en confianza, criticaron la medida que iba no solo contra la economía del hincha sino contra el Artículo 25° inc e) del Estatuto que dice que los socios con cuota al día y sin penalidades, tendrán el derecho de presenciar los partidos de fútbol que se realicen en el Estadio. Y establece tres excepciones: 1. Si el Monumental está clausurado; 2. Si la AFA alquila el Estadio o; 3. Si son amistosos internacionales o torneos con equipos de otros países.

Durante la campaña, Caselli fue el primero en disparar contra el canje diciendo que no solo era antiestatutario sino que era absolutamente innecesario dado que nunca se canjeó la cantidad necesaria para no poder cumplir con la obligación de darle un lugar a todos los socios que quieren ir a ver los partidos.

D'Onofrio, cuando apareció en escena y lanzó sus famosos 11 pilares, dijo que "el canje es innecesario" y que había que "revalorizar el carnet social, la única forma de ingreso e identificación de los socios". "Entra el carnet, sale el canje. El socio vuelve al Monumental" se puede leer hasta hoy en el sitio web de su campaña en donde no habla de ningún carnet extra, de ningún abono anual, ni nada que se le parezca.


Incluso profundizó el tema, ya que no tenía forma de diferenciarse de Caselli en una movida política con el PRO cuando, cuatro días antes de las elecciones, hizo un montaje con Guillermo Montenegro, Ministro de seguridad de Macri, anunciando un acuerdo para la eliminación del canje. "Llegamos con soluciones concretas, para que el socio pueda disfrutar un club más amigable con su gente", decía el comunicado de prensa.

Hace minutos, en la primer reunión ordinaria de Comisión Directiva, con la ausencia de los cinco miembros de la lista de Caselli -quien ayer anunció que se oponía a la medida-, se anunció que River Plate eliminará el canje pero lo reemplazará por abono anual previo empadronamiento. Habrá 61.000 lugares disponibles. Se podrán crear grupos familiares para poder ir juntos al estadio y tendrán los siguientes costos:
Tribunas San Martín y Belgrano Altas: $600. 
Tribunas Almirante Brown y Centenario Media y Bajas: $350. 
Tribuna Popular: Sin costo.

Aún restará definir si la Centenario Alta, destinada a los visitantes, va a estar abonada ya que no se sabe con certeza qué sucederá con los visitantes durante todo el año.

Passarella creó el canje, luego cuando se vió encerrado económicamente, inventó el abono semestral optativo abriendo la posibilidad de hacerse socio, una alternativa cerrada durante su gestión.

D'Onofrio hoy nos demuestra que, tanto él como su equipo, mintieron y no estaban preparados como decían. Prometieron finalizar con el canje, ingresar al estadio con el carnet y que con su equipo volvía la confianza en el Club y con la confianza los recursos para salir de la complicada situación económica. Si no tienen la capacidad de generar los recursos que prometieron sin volver a meterle la mano en el bolsillo al socio de River Plate deberían dejarle el lugar a otro. El socio esperaba otra cosa.

Esta medida demuestra que el River Plate versión D'Onofrio no sólo no puede traer un jugador de categoría, ni siquiera prestado para darle "vidriera", sino que las soluciones que plantearon son una vil mentira. Se habla demasiado, se concreta poco y, para peor, en contra de lo que anunciaron.

A 40 días de la elección, la luna de miel se acabó. Le mintieron al socio. 

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Pero yo vote a D'onofrio porque ustedes me dijeron que era la mejor opcion :(

Anónimo dijo...

este arranco peor que pasarela

Anónimo dijo...

dejen de decir pelotudeces! dejenlo tranquilo! ustedes son como la mayoria solo se fijan en lo malo!

Anónimo dijo...

mas improvisados que passarella, sin ningun plan y hasta ahora solo venta de humo

Anónimo dijo...

pero todos estos no eran los que se oponian a todo a pasarella, al final el kaiser tenia razon "tengo la peor oposicion de la historia" creo que estos son ladrones d guantes blancos con cara d buenos, pobre River

Juan dijo...

Esta pagina fue abiertamente D'onofrista durante los comicios. Un poquito de autocritica no vendria mal.

Anónimo dijo...

Los Casellistas mala leche, tira mierda. La TIENEN RE ADENTRO.

Anónimo dijo...

D'onofrio=D'ecepción

Anónimo dijo...

Lo que hizo D'Onofrio era totalmente previsible, teniendo al Pro atrás no se podían esperar políticas populares con el socio. Fue muy tonto haber creído que el tipo iba a "Cambiar" algo. Pero creo que hay gran responsabilidad en los hinchas de River de todo esto, las discusiones que se leen o las opiniones que se pueden escuchar en la cancha los días de partidos demuestran un análisis político muy inferior al que, por ejemplo, se puede ver actualmente en gran parte de la militancia política (no referida al fútbol) nacional. Se puede ver en los foros: cada dos palabras hay una puteada. Lamentablemente y me duele muchísimo porque soy socio de hace quince años, River está como Boca, convirtiéndose en un club de chetos con socios chetos, con el nivel de un club de mitad de tabla que no pelea por nada. Se notaba groseramente y todavía se nota, que esa imagen de D'Onofrio y compañía con un equipo de trabajo eficiente y toda las huevadas del lenguaje empresarial, era pura movida de marketing y publicistas, al estilo PRO o Mazza. Pero algo que resume el pozo en el que se encuentra River, es que llegás a decir que un candidato de River tendría que ser explícitamente de izquierda, es decir, que se declare con tal identidad política, y te van a putear o te van a decir que no "hay que meter la política en el club" y boludeces por el estilo, con perdón de la palabra. En River todavía no se sobrepasó el 2001, y se sigue con la paja empresarial de garcas.

Anónimo dijo...

Passarella no impuso el canje, lo impusieron los mismos que hoy gobiernan desde el gobierno de la ciudad al mejor estilo de los paises del primer mundo gestan las cosas mucho antes para despues venir con las soluciones que siempre son peores!

Anónimo dijo...

D'Onofrio TRAIDOR !!!

Anónimo dijo...

Estas muy equivocado. Está claro que esto estaba previsto desde la campaña en el momento donde hablo con Montenegro.
Tambien dio una solución concreta al canje, cosa que nadie más hizo. Hay decisiones que pueden ser antipáticas pero alguien las tiene que tomar.

Anónimo dijo...

Iban a jerarquizar el plantel: trajeron jugadores gratis y retirados. Iban a hablar con Ramón y bla bla. Sigue todo igual. Iban a eliminar el canje. Sigue habiendo canje. Iban a eliminar los abonos. Ahora son obligatorios. Iban, Iban, Iban..
A jodernos. Querían esto. Se dejan comprar por los comentarios de periodistas pagos y vendidos que solo buscan su bienestar económico. A comerla ahora.

Anónimo dijo...

donofrio mentiroso tiene en las comiciones gente de pasarella de caselli y traiciono a su gente que se rompio el culo para que sea presidente tien mas gente turnes en la comiciones que cualquiera TRAIDOR DONOFRIO DEJASTE EN INFERIORES A LOS DT DE PASARELLA para que se sigan quedando con los pases de los pibes pusiste a gancedo y lleno de BOSTEROS LAS INFERIORES SOMOS LA SUCURSAL DE ARGENTINOS Y BOCA INUTIL

Anónimo dijo...

GANCEDO SOS BOSTERO !!!!!! YA LO SABEN VARIOS JUGASTE 3 PARTIDOS EN RIVER Y TE HACES EL PORONGA DIRIJISTE UN SOLO CLUB EN EL 2012 Y TE DECLARARON EL PEOR DT DE LA HISTORIA DE ESE CLUB SOS UN FANTASMA Y VOS DONOFRIO SOS UN TRAIDOR

Fernando dijo...

Por lo que me acuerdo, el estatuto no dice que podrán entrar gratuitamente a PLATEAS, o sea que con esta disposición se sigue entrando gratuitamente a populares.

Entiendo que a nadie le gusta pagar mas, pero hay que ser realistas. No pueden entrar solamente con la cuota 60.000 tipos a la cancha, si queremos que River revierta la situacion economica eso es una pavada.

Incumplieron la promesa electoral y eso no esta bien, pero hicieron algo bastante comprensible. Hay que tener en cuenta que los muertos los encontraron una vez en el gobierno y no antes.

Yo daria un poco mas de tiempo antes que hacer tanto quilombo con esta disposicion, que NO GUSTA PERO PARECE MUY SENSATA.

Ademas, vale la pena arriesgarse a que solo vayan socios a la cancha (porque River tiene mas que la capacidad del estadio) y terminen quedando algunos huecos?? Alguno vio el partido de Barcelona con el estadio en un 30% porque los socios no fueron a la cancha en SEMIFINALES DE COPA DEL REY!!!

Nos comimos muchas malas decisiones, esta no es ni la mitad de las que vivimos en el pasado.
Saquemonos por un segundo el hincha ansioso y demos 10 meses para que laburen tranquilos, despues si no cumplen empecemos con los reclamos.

Ivan Adamec dijo...

Y acá estamos 10 meses después, con torneo local, copa campeonato y sudamericana. Sin mencionar un 2015 repleto de cosas por jugar, varios pibes en selección y revalorizando al club.
Creo que el tiempo le dio la razón a D'nofrio y a los hinchas que no se impacientaron.