lunes, 20 de enero de 2014

El PRO desembarcó en River Plate

D'Onofrio, Angelici, River Plate, Boca Juniors, River, Boca, Superclasico, Verano, Mar del Plata,
D'Onofrio y Angelici en el superclásico de Mar del Plata
El sábado River Plate volvió a jugar frente a su eterno rival Boca Juniors en un partido que dejó más interrogantes que certezas para el equipo. No se jugó del todo bien, sobre todo teniendo en cuenta que en el el equipo se encontró en superioridad numérica durante todo el segundo tiempo. Sobran goleadores, faltan ideas y la dirigencia no se decide a emprender el camino para conseguir que alguien quiera mostrarse en River.

Con un Ramón Díaz alineado, a sabiendas que no tiene margen de error ni que las finanzas dan para que grite a los cuatro vientos que necesita un 10 de primera línea, como haría en cualquier otra situación, los hinchas de River desesperan. Fabbro y Lanzini tuvieron suficientes oportunidades en 2013, igual de desperdiciadas. El último apostó a River y ahora, si surge alguna oferta tiene tanto interés en analizarla como el que tienen los dirigentes de concretarla.

Sin embargo, todo lo antedicho no opaca el dato político que se terminó de cristalizar en dos asientos del José María Minella. D'Onofrio y Angelici cumplieron una de esas ideas que dialogaron en la charla telefónica que tuvieron cuando el ex presidente de La Caja ganó las elecciones. Se sentaron uno al lado del otro, como se hace en Europa, en una demostración excepcional de civismo para este fútbol tan violento.

Este gesto dejó a relucir lo que algunos insinuaban durante la campaña: el PRO desembarcó definitivamente en River. No lo hizo de la mano de Fernando de Andreis, quien perdió esa interna frente a un peso pesado en el partido de Macri, Diego Santilli.

Darío, hermano de Diego, no solo fue uno de los mayores operadores de D'Onofrio sino que también su jefe de campaña. Desde dicho lugar se encargó no solo de la logística en el día de la votación sino también de la flota para asegurar la comunicación y otros temas de no menor importancia con un respaldo importante del partido gobernante en la Ciudad, en un modo de construcción claro de poder.

¿Qué le dió D'Onofrio a cambio al PRO? Hacer pie a través de dos lugares en Comisión Directiva. Eugenio Burzaco para ocuparse de la seguridad (es CEO de Templar Seguridad), un tema delicado en este fútbol que vivimos, e Ignacio Villarroel, el abogado del partido.

D'Onofrio, además, colocó como su Secretario a Cascio, quien no solo es uno de sus colaboradores más cercanos sino que fue el Gerente General del Banco Ciudad durante 20 meses de la actual administración de Macri.

A los Santillis les entregó algunos lugares en Comisión Directiva, la vicepresidencia de la fiscalizadora y el primer lugar de Representante de Socios para Darío, quien recordemos no podía presentarse a una nueva reelección para Comisión Directiva. Darle una vicepresidencia era mucho para un apellido que no deja de tener cuestionamientos en el club y que volvía a perder una elección encarnado en Hugo, el padre, cuatro años antes.

Hoy Darío es uno de los dirigentes que da buenas noticias, incluso antes que el propio D'Onofrio, quiso hacerse de la presidencia de la Comisión Fiscalizadora a través de Machtey, algo revertido por el mismo D'Onofrio relegándolo, como se lee arriba, a la vicepresidencia.

Con Brito expulsado del círculo íntimo kirchnerista y Patanian sin una identificación política clara, el macrismo logró desbalancear el equilibrio de poder y la pregunta que muchos se hacen ¿es River una para de la plataforma de campaña "MM2015"?

Para el Kirchnerismo la política se divide en Amigo-Enemigo y River puede quedar de la vereda enfrente de quien hoy lo financia.
Macri, Angelici, Boca, La mitad + vos,
Macri utiliza a Boca como plataforma de
campaña política

3 comentarios :

horoscastro dijo...

espero que en el PRO alguno de sus luminarias se den cuenta que River
no necesita números 9 sino mediocampistas que hagan jugar a los 6 nuevas.

Anónimo dijo...

Una lastima q se meta la política en esto, y sobretodo un partido de fachos y oligarcas como es el pro.

Unknown dijo...

"Una lastima q se meta la política en esto, y sobretodo un partido de fachos y oligarcas como es el pro."
Que comentario reverandamente estúpido este, dios mío, con razón no diste tu nombre!... Digno de un kirchnerista