lunes, 2 de diciembre de 2013

River Plate 1 vs Argentinos 0: Volver a ganar

Semana complicada si las hubo. Que Ramón se queda, que se va, que evaluará después del partido, que lo desmiente, que lo confirma. A suerte y verdad, con Argentinos de local y con el debút de una joya de las inferiores, Driussi. Increíble.

Y lo que parece increíble, también es realidad. River Plate penaba en el primer tiempo. Si, porque se repartieron la pelota, sin quererlo. No sabían qué hacer con ella. Se daban pases tan precisos que no podían hilvanar tres seguidos sin dársela al rival o tirarla afuera del perímetro de la cancha. El primer tiempo se fue, sin pena ni gloria. Cero situaciones de gol, de ambos lados. Cuando preguntamos quién fue el mejor, alguno en las redes sociales respondió que fue el árbitro, por terminarlo.

Driussi, Sebastián, River, River Plate, Argentinos, Torneo Inicial,
Driussi, en su debut en primera
En el segundo River intentó un poquito más. Los equipos llegaron, no sabemos si por virtudes propias o errores ajenos. Ya no tiene sentido analizarlo a esta altura. De repente, como por mérito propio River no puede, Argentinos le hizo un favor a Ramón y se hizo un gol en contra. Un gol tan pesado que no lo pudo revertir. Y como lo que en la cancha no brilla, lo que brilló estuvo afuera del césped. Si, porque el estadio de repente fue una fiesta. 30.000 hinchas de River Plate alentábamos como si el equipo salía campeón en una muestra de orgullo y esperanza. Porque los hinchas sorportamos todo, recorrimos el país forzados por la peor pesadilla y sin embargo estando casi últimos, seguimos ahí alentando a esa camiseta que tanto nos dió.

Así se fue la última fecha de local y, junto con ella, la campaña política durante los partidos. El 15 de diciembre los socios tendremos la responsabilidad de jugar nuestro partido porque, más allá del aliento de todos los domingos, el 15 es un deber ir a votar.
Foto: Infobae

No hay comentarios. :