sábado, 14 de diciembre de 2013

D'Onofrio y Kiper se aliaron contra Caselli y Passarella



Ayer la Inspección General de Justicia (IGJ) falló sobre el pedido de Rodolfo D'Onofrio y Daniel Kiper dándole un poco más de transparencia a lo que estaba votando la Comisión Electoral en las últimas sesiones. El dato político fue que un tercer candidato en disputa, sin representantes en la Junta, se metió de lleno contra el cuerpo colegiado que regula el acto electoral.

En el escrito que envió a River Plate la IGJ, desestimaba el pedido de D'Onofrio sobre la obligación de la presencia del DNI en el padrón (aunque los hinchas vayan a tener que presentar una identificación, además del carnet, para poder votar).

El punto más discutido fue el del desdoblamiento de las mesas, que había sido rechazado tanto en la Junta Electoral por los representantes de Passarella y Caselli como por la propia IGJ. Sin embargo, en una jugada sorpresiva, el jueves 28 de noviembre, se presentó en la misma IGJ un pedido de duplicación de cuartos oscuros por mesa.

¿Cómo funciona esto? Como el estatuto establece que tiene que haber una mesa por cada "un mil" empadronados, el pedido -aceptado- fue que haya dos cuartos oscuros por cada mesa. Una forma creativa de duplicar la cantidad de socios votando al mismo tiempo y evitar formas simples de fraude como demorar la elección haciendo que el aparato tarde mucho en el cuarto oscuro generando largas colas que espanten al resto de los socios.

El dato político es que el lunes pasado, Daniel Kiper, el tercero en discordia en esta elección, presentó un escrito respaldatorio a la posición de D'Onofrio y aún así, en la audiencia conciliatoria del último martes, el representante de Caselli rechazó duplicar ninguno de los dos conceptos, dejando claro cuál era la posición del candidato.

Ayer por la tarde, representantes de la IGJ se presentaron en el club con un escrito de cinco páginas para notificar al Club que el domingo tiene que haber dos cuartos oscuros por mesa y, para fiscalizar que esto suceda, la misma IGJ tendrá presencia el mañana en el Monumental durante todo el comicio.

De esta forma, se dio un choque de alianzas. Por un lado, Passarella y Caselli en la Junta electoral votando en bloque contra cualquier iniciativa que agilice la votación y, por otro, D'Onofrio y Kiper en la IGJ logrando un triunfo "en los escritorios" para que la elección se agilice.

Ahora si, no queda más tiempo. Las cartas están echadas. Todos los socios podrán votar y de forma muy ágil. Ahora sí, mañana serán los socios quienes elegirán al próximo presidente de River Plate!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Mañana los Socios de River tenemos la oportunidad historica de votar a favor de dirigentes que quieren al club de verdad y no a favor de empresarios y grupos economicos que quieren el dinero del club
El socio de River con su voto tiene la oportunidad de darle a la espalda a los poderosos que creen que con grandes campañas e incalculables recursos $$ pueden ganar una elección y comprar el voto de la gente, no dejes que compren tu voto.

MAÑANA ES HORA DE ANIMARSE, ANIMATE Y VOTA POR UN VERDADERO CAMBIO

VOTA DIFERENTE VOTA KIPER

SI QUERES A RIVER DE VERDAD VOTALO A KIPER

Anónimo dijo...

La verdad que viendo quienes acompañan a cada uno, que Donofrio tenga toda gente del Club es muy positivo. Yo quiero esa gente para River. Kiper está solo y Caselli sólo quiere llegar. Donofrio con su gente tienen que estar en River.