lunes, 7 de octubre de 2013

Los clásicos no se merecen, se ganan (River Plate 0 vs boca juniors 1)

gol, boca, boca juniors, river, river plate, estadio lleno, solo locales, solo river, torneo inicial 2013, barovero, gigliotti, ramón díaz, ramón,

Los clásicos no se merecen los clásicos se ganan. River perdió con Boca uno a cero en casa y con sesenta mil hinchas locales. Los visitantes fieles a su costumbre ensuciaron permanentemente el juego, fingían lesiones, su arquero se hizo un festín perdiendo minutos enteros para poner en juego la pelota, y el árbitro dirigió como si estuviera en el country de Tortuguitas, cero presión.

No esperen en este comentario un minucioso análisis del partido, porque el partido se perdió, y los clásicos no se analizan, se ganan o se pierden, repito, por sí no quedó claro el concepto.

El único jugador destacado en el equipo millonario fue Teo Gutiérrez, el único que entendió de qué se trata esto, del resto poco y nada. River jugó un mejor primer tiempo que su rival, incluso en el complemento también fue superior, pero la historia es la misma desde hace veinte años a esta parte. River lo merece ganar, pero lo gana boca. También se repitió la histriónica suerte que suele acompañar a los jugadores de la Rivera, los palos toda la vida jugaron para ellos y este partido no fue la excepción.

Esperaba mucho más de Lanzini, todos lo esperábamos. El 10 nunca apareció. Como jamás esperamos nada de Rojas, de Carbonero, de Ponzio, etc., no nos llama la atención ni nos deprime demasiado sus paupérrimos rendimientos en el superclásico. Que verdes somos, mamita, ni un jugador de River presionando al árbitro para evitar que los bosters hagan tiempo, ni uno. No existe la presión en la cancha de River, todos vienen a divertirse. Hasta tuvieron el tupé de festejar la victoria cantándolos el descenso en la cara, total, cuál es el problema?, si se retira el equipo local con una derrota en el bolsillo y es aplaudido por todo el Monumental, esto es un juego no un drama, divirtámonos.

Ramón Díaz erró en el mediocampo, esa derrota es toda de él. Debió repetir el medio que formó contra Lanús, además bien se sabe que equipo que juega bien no se toca, y Ramón improvisó. Poner a Rojas en un superclásico es como intentar cortar un bife de chorizo con una cuchara, por favor! Rojas sólo puede jugar partidos fáciles. Ni que hablar de Carbonero, amagó jugar un gran partido en el primer tiempo, hasta que comenzó nuevamente con su crónica enfermedad en las extremidades inferiores, cuando comienzan a temblarle.

Boca vino, jugó, ganó y volvió a festejar en nuestra cancha y ante nuestra gente por centésima vez y eso es imperdonable. Esto no es responsabilidad del árbitro ni de los palos. Esto es responsabilidad del Presidente, del Cuerpo Técnico y de los jugadores, y en parte, del público que aplaudió al equipo cuando se iba a los vestuarios.

Exigencia y excelencia y aquí se acabó el comentario.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

El ciclo de Pa$$arella no podía terminar de otra manera: derrota en casa frente a los asquerosos. Por si algo le faltaba a esta gestión deplorable... Pa$$arella lo hizo y cantó BINGO: derrota con 60.000 hinchas nuestros.
Por suerte nunca más sufriremos a este delincuente que ayer se habrá ido a dormir feliz ya que es bostero.

Párrafo aparte para Ramón. Lo queremos mucho y sigue siendo ídolo y el DT más ganador de la historia pero contra boca SIEMPRE hizo agua. Su récord SUPER NEGATIVO lo demuestra:

dirigió 13 partidos por AFA: ganó 2, empató 5 y perdió 6....

Zwei.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Mas allá de Passarella y su (indi)gestión , la cual merece párrafo aparte, quisiera enfocarme en Ramón Díaz y su CT, un DT al cual apoyo por razones obvias, pero que no debiera ser ajeno a la crítica por parte de los riverplatenses.
Ayer claramente erró el planteo táctico poniendo un mediocampo que no daba la talla. Jugadores como Rojas, ¡Rojas! o el impresentable de Carbonero del cual yo no me olvido las pretensiones económicas que impuso para llegar al club, para rendir de la forma que lo está haciendo.
Que te puedo decir de Lanzini? Lo quiero mucho al pibe, tuvo un gesto importante el último mercado de pases, es de la casa, que se yo...prefiero pensar que le faltará madurez para encarar estos partidos. Lo mismo para Andrada.
Pero caigo otra vez en el mismo lugar, creo que Ramón perdió el juego en la semana previa y el partido el domingo, él dice saber como jugarlos pero los números VS boca juniors no lo ayudan...en fín.
Dios ilumine a los sufragantes en diciembre y a nuestro próximo presidente. Muchas cosas por cambiar, muchas otras tantas por mejorar, solo una deberá permanecer inalterable, el estilo River Plate.

Fuerte abrazo @crisgarciaok

Anónimo dijo...

hablan que perdimos por culpa de passarella, como si con santilli, davice, pintado y aguilar no hallamos perdido nunca... o con aragon cabrera o con kent o con liberti.... dejense de joder muchachos.....

Anónimo dijo...

perdimos por centésima vez en nuestra cancha? una gran mentira de parte de esta pagina. y si fuera cierto donde esta el inconveniente entonces ya que seria natural perder.