jueves, 31 de octubre de 2013

A todo o nada

Rodolfo D'Onofrio, D'Onofrio, Passarella, Daniel Passarella, Antonio Caselli, Caselli, Elecciones, Elecciones River Plate, Elecciones River, River Plate, Diciembre

Que River Plate es el club más politizado de la Argentina, no hay dudas. Que en River Plate haya tal gasto en campaña, tiene una sola explicación. Cada uno de los candidatos juega su carrera política en diciembre.

Passarella sabe que, con una situación económica que no supo corregir del todo desde que asumió en medio de la bancarrota que le dejó Aguilar y un descenso a cuestas, esta será su única oportunidad de volver a ser Presidente. Si no se presenta será castigado como "el presidente del descenso" durante cuatro años por cualquier dirigente que asuma. Su reputación recorrerá un proceso de, al menos, cuatro años de desprestigio continuo. La tentación del próximo presidente de atribuirle las culpas será infranqueable. Así como él lo hace con Aguilar, su sucesor hará lo mismo. La única chance de evitar un desprestigio absoluto será ganar en diciembre o realizar un pacto de impunidad. Así, Passarella se encuentra en un callejón sin salida, se presenta o se retira de la política en River.

Caselli, por su parte, tiene el peso económico y familiar que lo dejan en la misma encerrona. El hijo del ex sindicalista apostó a la campaña permanente. A diferencia de D'Onofrio, él no dejó de hacer campaña ni al domingo siguiente a las elecciones de 2009. Sus banderas políticas fueron una constante durante cuatro años. Nunca dejó de hacer proselitismo, con la inversión millonaria que esto implica. Además, luego de que su padre Esteban pierda la banca en el Senado Italiano, Caselli tiene la presión familiar de retener un lugar de poder en la estructura política argentina. Una derrota podría ser un golpe demasiado duro para seguir otros cuatro años de campaña con un presidente que tiene todo por mejorar.

Por último, D'Onofrio es el candidato que no tiene espacio para perder. Las últimas elecciones lo dejaron tan golpeado como su ausencia del club durante tanto tiempo. Su estrategia fue la ausencia y así le fue. Los dirigentes que lo secundaban crecieron tanto que hoy hasta tienen más seguidores en Twitter, un indicador irremontable en tan poco tiempo. Fueron los Ballotta, Guarini, Patanián y Santilli quienes contuvieron a las bases y a quienes les pesa mucho hoy dentro de sus bases políticas la decisión de apartarse de un rol protagónico. D'Onofrio volvió pero sin la intención de invertir en la campaña y es así que surgió la candidatura de Brito. Su figura aglutina y esperanza a quienes aún continúan apoyándolo política y económicamente. Esperan ganar para gobernar pero todos coinciden que ante una derrota serán ellos mismos quienes firmarán el acta de defunción política del empresario.

En medio de tanta promesa hay dos certezas, la escena política en River no será lo mismo después de diciembre y estos tres candidatos se juegan a todo o nada.

10 comentarios :

Marcos dijo...

son demasiado buenos gente. PASSARELLA NO DEBERIA PODER PRESENTARSE, NO SE LO TENDRIAMOS QUE PERMITIR.......Donofrio no tiene nada que perder porque nunca aposto por nada hace y deshace como quiere va y viene y hay gente q lo apoya. nos toma el pelo a todos!! mientras nosotros nos volvemos locos por river el tipo esta en su casa tranquilo y aparece dos meses antes!!!! q ondaaaaaaa???
Caselli con defecto y virtudes esta! quieren decir q hizo politica desde el 2009, diganlo pero el tipo esta, ayuda, apoya... obvio q no es perfecto pero de los tres es el que mas laureles suma para ser elegido!

aguante river!!!!

Anónimo dijo...

Marcos quien sos para decidir vos que no puede presentarse determinada persona..... que hiciste vos por el club? ademas de aplaudir al ogro fabiani?

Socio de River dijo...

Marcos, parece que no tenes mucha idea de la gente que esta con caselli. si queres te refrescoi la memoria con algunos nombres mas que impresentables y corruptos: Daniel Bravo, MAzzulla, Quintas, Fito cuiña, Adrian Russeau, sigo?

Anónimo dijo...

Caselli va en la fórmula con el ex asesor de AGUILAR, Juan Nápoli, y el empresario corrupto kirchnerista que nadie conoce en River, Matías Garfunkel. Además de todo lo que implica Caselli (mafia, amenazas, vínculo con barras, corrupción, etc) y los soldados de AGUILAR (Grosso, Traversone, Diego Rodríguez, Kuka Valentini, Luis Mazzula, Fito Cuiña, Diego Quintás, Daniel Bravo, Adrián Rousseau, La Banda del Oeste, Christian Ghisletti, Carlos Trillo, Javier Pafunto) y PASSARELLA (Daniel Bravo, Anselmo Russo, Daniel Mancusi) que lo acompañan. Y seguro me olvido varios nombres.

NO A CASELLI
NO A LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN RIVER
NO A LA MAFIA

Damian dijo...

Muchachos, no se olviden que en el 2009, ante una inminente perdida en las elecciones, fue el mismo Caselli que dio su apoyo al impresentable de DAP. Hay que tener memoria, porque despues nos lamentamos. Slds

Anónimo dijo...

Muchachos, basta de hacerle campaña simulada a Caselli, lesa sale por los poros.

Marcos dijo...

Soy un socio comun y corriente que quiere lo mejor para river, que labura por river y por el bienestar. Quieren hablar de politqueria barata, con nombres inexistentes... adelante, haganlo. Cuantos nombres pusieron como vicepresidentes de caselli??? millones, Y NUNCA ESCUCHE QUE PONGAN A NAPOLI Y GARFUNKEL. Entonces, no inventen mas.
Porque no nombran las nefastas personas que estan con rodolfo donofrio? Porque no le preguntan a enzo francescoli porque le solto la mano? Yo quiero un river con RAMON en el banco de suplentes, y con un presidente que conozca el club, no un presidente que necesite un guia turistico.

ES MI OPINION.

Beneficios de la Digitalización de Documentos dijo...

Marcos, Antonio confirmó la fórmula, va con Napoli y Garfunkel. Me parece muy bien que quieras lo mejor para River, por eso la mejor opción es escuchar todas las propuestas, analizar los diferentes candidatos y elegir lo mejor para el club.
A mi el hecho de que alguien vaya a todos lados con River no me alcanza para darme garantías de que esté capacitado para gobernar el club más grande de la argentina. Aguilar y Turnes también iban a todos lados, DAP jugó en River, fue DT de River. Y?
Se necesita gente capacitada y un equipo de trabajo y no alianzas de poder. River está por encima de todo y de todos.
Saludos.

Marcos dijo...

Yo no corro con eso de que va a todos lados, eso es un plus. Escuche sus propuestas, conoci la gente que lo rodea y me parece que es el indicado realmente. Saludos

Anónimo dijo...

POLITICA EN RIVER, TE OLVIDASTES DE DANILE KIPER EL FUTURO PRESIDENTE DE RIVER PLATE, LES GUSTE O NO LES GUSTE.