martes, 13 de agosto de 2013

D'Onofrio y Caselli: las alianzas electorales

En lo que va de esta campaña electoral, muchas fichas se movían en el tablero pero ninguna de forma definitiva. Ríos de café se consumieron en las negociaciones pero aún las definiciones no llegaban a la espera de la palabra de Rodolfo D'Onofrio, quien seguía en silencio. Los candidatos no resignaban sus posiciones y querían continuar con la esperanza de hacerse del sillón de Passarella con la esperanza de ser el "Kirchner de Duhalde" que pasó de un 6% a ser Presidente.

Sin embargo, no habrá un "Kirchner" en estas elecciones en River Plate ya que Rodolfo D'Onofrio confirmó que se postulará y eso desató una avalancha de negociaciones producto de las cuales hubo un encolumnamiento masivo. Brito -quien nunca pudo romper la barrera del dígito en las encuestas y está enemistado con Caselli-, Aragón Cabrera -íntimo amigo de D'Onofrio-, Guarini -de Caravana Monumental-, Imbrogno -de Juntos por River- y Urueña -de 28 de septiembre- bajarán sus candidaturas en breve. Patanian y Ballotta, quienes habían acordado con D'Onofrio presentarse en caso que él se ausente, habrían cerrado un acuerdo un tanto más ventajoso.

Por esto último, si hablamos de vicepresidencias en la lista, Patanian era un firme candidato. La novedad es que será nombrado CEO de Aeropuertos Argentina 2000, una empresa de capital mixto (con participación del Estado), y declinó el rol protagónico dado que no quiere exponerse a una campaña política que, como todos saben, será muy sucia. Esto transforma a Ballotta como el hombre fuerte de la dupla y un firme candidato a vicepresidente. El otro que podría volver ser candidato a vicepresidente es Coscia, hombre de confianza de D'Onofrio. Acá podría haber algún tapado que financie parte de la campaña y se posicione como uno de los vices.

El problema al que se enfrentará la lista de D'Onofrio será el rol que tendrá Darío Santilli, cuya candidatura es impugnable, algo a lo que no se quiere exponer. Por este motivo, es probable que el hijo menor de Hugo, no esté presente en el listado final aunque con algún cargo en caso de imponerse en diciembre. Una posibilidad es que sea el jefe de campaña. En esta lista, además estarán encolumnadas la Progresista y Federación Riverplatense.

Del otro lado de la oposición, Caselli apuesta a que su presencia ininterrumpida en el estadio y en las actividades deportivas además de las filiales y agrupaciones que logró sumar, le rindan frutos. El hijo del ex Diputado Italiano, logró sumar en el último tiempo al Movimiento Osvaldo Riso, a Amadeo, Trillo, Roncagliolo y Bravo, el primer passarellista que se pasa a la oposición. Este último, puede ser el canal de diálogo con el actual presidente, a quien le dió los votos tanto en el día de la elección como en la Junta Electoral para bloquear el recuento de votos pedido por D'Onofrio en 2009. En esta lista, aún es prematuro hablar de vicepresidencias.

Dos también se aliaron fueron Olmos y Kiper, quienes hasta el momento presentaría su propia lista.

Passarella, mientras tanto, mueve el aparato institucional de River en su favor y sueña con reeditar el logro de 2009 aunque estará muy atado a los resultados deportivos que le entregue Ramón.

El panorama electoral en River comienza a aclararse. Los dirigentes, las agrupaciones y movimientos comienzan a cerrar filas detrás de un candidato. La pregunta que queda latente es qué pasará si Passarella baja su candidatura.

4 comentarios :

martin dijo...

si caminaran un poquito el club sabrian que la formula es: DONOFRIO - BRITO - BALLOTTA

Ariel dijo...

Ojala la gente se haga cargo un poco del voto e investigue... es mas de lo mismo, el que dice y piensa ayer, hoy y mañana es uno solo Kiper... ojala dios ilumine a los votantes y el club quede en buenas manos!!!

Juan Manuel dijo...

Que narbaridad!! El NEFASTO BRAVO otra vez en una lista? Que piensan la gente de Caselli? Como permiten que se les sume este personaje?

Anónimo dijo...

Muchachos les falto poner que el delincuente de Caselli tambien tiene los votos de la PEÑA ARIEL ORTEGA que por entradas va a cualquier lado y a la gente de LA BANDA DEL OESTE, la vieja barra.... Caselli en su gente tiene a christian ghisletti, para quienes no lo conocen, christian es un barra que andaba con Alan y Adrian... De verdad quieren que esta gente este en el club???? Caselli dice que quiere que vuelva la familia y pone gente de la barra a laburar con el???

Caselli dice querer a Ramon Diaz y le puso guita a la gente de la Pagina Millonaria que no se cansan de pegarle a Ramon, como con el caso de Trezeguet!!

Abran los ojos, no se dejen engañar por la rata de Caselli y su hijito Franco que nunca antes fue a la cancha, acaso alguna vez los vieron con alguna camiseta de River!!! POR FAVOR!!!

Y no se olviden quien le regalo votos a DAP para que salga electo, si, FUE CASELLI