lunes, 24 de junio de 2013

River Plate 3 vs 1 San Martín de San Juan: Un Trámite

Tras un torneo jugado con demasiada irregularidad River Plate culminó en el segundo puesto del Torneo Final.

El partido de cierre con San Martín de San Juan, tuvo olor a trámite, algo que por momentos se plasmó dentro de la cancha. Ramón paró un 4-3-2-1. El trámite fue cambiando de dueño de a ratos, River lo comenzó atacando a San Martín y el visitante de a poco fue rearmando su juego y llegando con peligro al arco de Barovero. El arquero se mostró firme e impidió dos conversiones del rival a puro reflejo. Tuvo sin dudas, una buena actuación. La línea de fondo millonaria sufrió varios contratiempos.

González Pirez perdió casi todo lo que jugó, Maidana por su parte, no tuvo su mejor partido pero fue consolidándose a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, no fue una actuación para destacar. Algo similar ocurrió con Álvarez Balanta. Comenzó muy flojo y repuntó a partir de la media hora de la primera etapa. Ya en el segundo tiempo terminó siendo el zaguero concentrado y ganador que conocemos. Nuevamente el 3 de River, Vangioni, fue el mejor jugador de la cancha. Este volante devenido marcador de punta fue sin dudas la mejor adquisición de River en los últimos años. Un jugador con ímpetu que desborda permanentemente y que llega al área con una facilidad enorme. Convirtió el primer gol del millonario tras un pase de Luna, durmiéndola con el pecho y rematando de zurda a la red. Nobleza obliga, sí se le puede reprochar su pasividad en el gol de los sanjuaninos, que entraron muy fácilmente por el sector que él defendía.

Gran partido del pibe Kranevitter. Jugó como un experimentado, por momentos recuerda a Astrada pero con más movilidad, Hay que esperar a ver, si mantiene la regularidad con el transcurrir de los encuentros, pero sin dudas como ya se dijo, es un soplo de aire fresco para Ramón Díaz. Sánchez tuvo un buen partido recostado sobre la derecha, volanteando e intentando llegar al fondo. Convirtió el segundo de los tres tantos de River y a pesar de cierta intermitencia terminó de redondear un partido satisfactorio. Por la izquierda Rojas aportó prácticamente lo mismo que en todo el torneo, o sea, casi nada. Pura intrascendencia.

Los dos volantes de creación fueron Lanzini y el chico Martínez. Manu cada vez más amigado con la pelota y el protagonismo, jugó un partido destacable. Se encuentra cada vez más consolidado en el puesto y se lo ve mucho más confiado pidiendo la pelota y asistiendo en los ataques. Martínez fue de menor a mayor, no se escondió aunque su juego sufrió algunas intermitencias. Es un chico que demuestra tener argumentos, pero que hay que llevar de a poco. En el segundo tiempo manejó mejor la pelota pero Ramón decidió su salida y el ingreso de Iturbe. Luna, el nueve de área, sólo aportó el centro que terminó en el primer gol del millonario. Después de eso perdió todo lo que jugó, de arriba, de abajo, y ni que hablar en velocidad. Sumado al ingreso de Iturbe, ingresaron en la segunda etapa Luciano Abecasis y Leonardo Ponzio.

Mención aparte merece los minutos de Iturbe en cancha, fue el autor del tercer golazo y de no ser por las dudas que le surgían al momento de encarar, podría haber lastimado mucho más al rival. Luego de una jugada que los visitantes entendieron como una "canchereada"  terminó bajo el tumulto de los jugadores cuyanos.

El gesto de Iturbe a los sanjuaninos
¿Tan polémico fue el gesto de Iturbe?
Después del desbande que incluyó a ambos bancos de suplentes y a público que ingresó al campo de juego vulnerando la escasa seguridad del club, Delfino dio por terminado el partido y River se consagró como subcampeón del torneo final del ciclo 2013. Ahora el receso y el rearmado del plantel para pelear el Torneo Inicial y la Sudamericana.

Ramón sabe que puede salir campeón, Ramón sabe que debe salir campeón.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Crei que este blog era sobre la politica en River y la verdad que hace rato que no leo nada politico, y mira que se estan mandando cagadas sin parar.

Anónimo dijo...

son cronicas del grafico.... que digan porque margino el Dt a Trezeguet., el mejor delantero del primer semestre 2013. y de todo el 2012