domingo, 4 de noviembre de 2012

Investigan a River Plate y el Monumental podría ser clausurado

La Probation que tiene el estadio de River venció el viernes, pero por lo sucedido el domingo pasado, el Monumental tiene chances de ser clausurado nuevamente.

Luego del partido mas esperado del año para River, se nos viene la noche. La dirigencia una vez más decidió hacer el bendito canje adjudicando “Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo obliga” cuando es sabido,  que esto no es cierto, ya que lo único que hacen es “Recomendarlo”.

Policia Federal Argentina Superclasico River Plate Boca Juniors 2012
Policía Federal Argentina mirando el partido
Si bien para esta magnitud de partidos es necesario el canje, así no se supera la cantidad de público para el cual el Monumental está habilitado (41.321 personas), pero a pesar de esto se estipula que aproximadamente 55.000 hinchas presenciaron el superclásico dentro del estadio, más de 10 mil locales y 5 mil visitantes extras a la cantidad de entradas que se pusieron al canje y la venta respectivamente.

Por lo que pude averiguar no solo por esto la justicia esta investigando a River, según el fiscal de la causa Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte que tiene a su cargo los hechos, sino que también hubo otros hechos por los cuales hay dirigentes del club que podrían tener responsabilidades, los mencionamos a continuación:

•        Hay 20 personas heridas, entre ellos 7 integrantes de la Policía Federal Argentina antes del ingreso de la parcialidad visitante, 5 personas de la seguridad privada que contrata el club (Tech) atacados en la tribuna Centenario Alta y 8 hinchas de River con cortes producidos por las butacas arrojadas desde la platea visitante.
•        El Ingreso de pirotecnia, petardos, baldes de humo, bengalas iluminantes y de humo que estaban en el gimnasio del club un día antes del partido.
•        Pintadas "racistas" en la tribuna centenario alta, entre ellas las siguientes frases: “Bolivianos, Paraguayos y Cerdos”, “Puerta N° 12 = inmigraciones” y “Rafa, Mauro y PFA un solo corazón”.
•        Destrozos de la parcialidad visitante en los alrededores del estadio, en el ingreso por Av. Del Libertador y el Barrio River por Quinteros y a la salida donde la PFA curiosamente decidió que se retiren por la Av. Figueroa Alcorta, rompiendo cuanto auto encontraban en su paso.
•        El ingreso de algunos barras visitantes como Mauro Martin, a pesar del derecho de admisión, y la posible complicidad con la policía para que eso suceda.
•        Roturas en el Estadio Monumental (butacas y alambrado en el sector visitante)
•        Para avalanchas en la Centenario Alta engrasados 
•        Por ultimo pero no menos importante “El Chancho Dirigible” que fue el único detenido el domingo a pesar de los incidentes nombrados anteriormente.

Lo que también me gustaría saber es porque nadie investiga que la barra de ellos llegó al estadio en unos pintorescos micros amarillos descapotables que pertenecen al Gobierno de la Ciudad. ¿Acaso venían al Museo de River?
Wally

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ANDATE PASSARELLA…!!! NOS MANDASTE A LA B Y TE SEGUÍS AFANANDO TODO Y RE-CAGANDO EN EL SOCIO…!!! NO SE EQUIVOQUEN DE VUELTA MILLONARIOS…!!! EL PRESIDENTE DE RIVER TIENE QUE SER RODOLFO D´ONOFRIO!!! D´ONOFRIO! D´ONOFRIO! D´ONOFRIO!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate vs Argentinos se jugará en San Lorenzo a las 21.30 del domingo

Que caro que cobraron los insultos del domingo