miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gracias Pelado!

Pelado,

Ayer nos fuimos a dormir con la noticia retumbando en nuestras cabezas. Alguien, que no era quien correspondía, te dijo que ya no eras más el Director Técnico de River Plate. El desenlace lógico de un momento futbolístico lamentable empujaron a otros a tomar la decisión, una decisión que nos duele a todos.

Todos los que sentimos esta pasión que nos eriza la piel sabemos lo que sentís por el club. Sabemos que volver a jugar representó para el nosotros y, por sobre todas las cosas, para los juveniles, un gesto enorme. Volviste a ponerte los cortos en el momento más difícil, una historia de la que fuiste parte solo para intentar evitarla. Pero ya era tarde. Entre Aguilar y Passarella habían destrozado al club. Lo hundieron.

Con el barco hundido, te pusiste el traje más difícil y te sentaste en la silla eléctrica. Todos dicen que les encantaría estar en tu lugar. Vos te pusiste ahí y nos devolviste la tranquilidad de saber que estamos en el lugar donde nunca deberíamos haber dejado de estar. Vos expusiste todo tu prestigio y cariño de los hinchas a cambio de nada.

No vamos a decir que todo lo hiciste bien, porque nadie en este planeta hace todas las cosas bien. En River hay que tomar decisiones y no todas son acertadas. Muchos decían que el ascenso era el momento de dar un paso al costado. Quizás hubiese sido lo más lógico. Ese momento donde Passarella mandó a apartar a Cavenaghi y al Chori Domínguez era tu oportunidad. Ese fue tu mayor error. Vos fuiste jugador y sabías que te iban a hacer algo similar. Ayer lo viviste en carne propia. Son los desagradecidos de siempre, los que no pueden caminar tranquilos por la calle. Esos son los que llevarán hasta la posteridad el mote de haber sido parte importante de la conducción que mandó a River a la B, de ser los que le dieron el empujón hacia el abismo.

Este semestre no pudiste encontrarle la vuelta a un equipo cuyos refuerzos fueron tan desprolijos como esta conducción nos tiene acostumbrados. Gastar millones en un jugador que estuvo sin poder jugar hasta entrado el campeonato por una desprolijidad dirigencial, tener jugadores lesionados por doquier pero también tomar malas decisiones. Decisiones que no necesariamente pesan tanto en otro club pero vos sabés que River es diferente. Acá el "puntito inteligente" o "festejar empates" no está permitido.

Hoy, si nadie se echa atrás, será el punto final a tu debut como DT de River Plate. Puede que dirijas los próximos partidos, puede que no. Pero si te dan la oportunidad de salir a saludar a los hinchas el domingo, te pedimos que no la desaproveches. Los hinchas de River estamos agradecidos de todo lo que hiciste. No se puede triunfar siempre, aunque lo exijamos. Los ciclos terminan.

No dejes que te saquen por la puerta de atrás. Eso se lo merecen los que nos mandaron a la B.

En nombre de todos los hinchas, gracias!

El equipo de Política en River

1 comentario :

Unknown dijo...

Me estoy cansando de leer a cuanto bobo tiene un teclado enfrente despotricar porq echaron a Almeyda! Saquemonos las caretas y dejemonos de joder muchachos! Todos queríamos q se fuera (hace como un mes se lo vienen pidiendo a Daniel) y ahora nos molesta "la forma"... al bobo q lo llamo hay q putearlo! Si Daniel hubiera querido echarlo por teléfono no le hubiera pedido reunirse con el hoy a las 14! Si creemos todo lo q los medios de mierda q nos rodean dicen somos más imbeciles de lo que creia! Si no hubiera sido por Daniel la CD lo hubiera echado hace años...