lunes, 8 de octubre de 2012

River Plate 5 vs 0 Godoy Cruz: Ganar, Gustar y Golear

Una semana de paz vivió Almeyda y River Plate. Una semana para preparar otro partido de esos que tenés que sumar si o si frente a un rival que sabe jugar con la pelota al pie. Almeyda resaltó y agradeció en cada entrevista que dieron los jugadores luego del gol de Ponzio contra Arsenal.


El clima en el Monumental era expectante. Los hinchas estaban ansiosos, querían disfrutar una victoria de local. El primer tiempo empezó con Godoy Cruz proponiendo y llegando dos veces a posición de gol. El travesaño le dijo no e inmediatamente se lo cobró en su área. Aguirre, un ex Tomba, puso el primero para River y estalló el estadio. Inmediatamente, Ponzio demostró que en cancha de River los arqueros no pueden adelantarse. Transformó un tiro libre de media distancia en gol luego de ver al arquero confiado de que venía un centro. River le dejó manejar la pelota a Godoy Cruz y apostó al contraataque. Lo hizo de forma muy prolija aunque al final volvió a salvarlo el travesaño. 

Para el segundo tiempo, Almeyda sacó a Ponzio (por esguince) y puso a Lanzini. River arrancó el complemento a puro vértigo de la mano de Mora y Lanzini. Trezeguet le dió su lugar a Funes Mori pero el que iba a dar la sorpresa era Sánchez quien marcó el tercero pidiéndole disculpas a los hinchas del Tomba. A partir de ese momento el estadio era una fiesta, una fiesta dedicada a los bosteros. Canción tras canción era dedicada al eterno rival en vísperas del superclásico. Mora alargó la diferencia pero la nota la volvió a dar Sánchez. Lo dejaron solo y no hizo otra que la de Orteguita, por arriba del arquero con una claridad que no se veía desde su paso por Godoy Cruz, justamente el rival al que enfrentaba. Almeyda había dicho en la semana que le iba a dar una posibilidad más a Carlos luego de su bajón futbolístico y los acontecimientos familiares. Sánchez lo pagó con buen juego y con dos goles.

River volvió a meter 5 goles después de 5 años y volvió a marcar 9 goles en partidos consecutivos después de 7 años. Ganó, gustó y goleó, justo dos partidos antes del superclásico. Habrá que esperar consolidar el juego con Quilmes y esperar con calma el superclásico, porque los hinchas merecen un desahogo, merecen una alegría. Y es momento de dársela. 

1 comentario :

entradas river boca dijo...

Por fin, un triunfo digno, un partido de nivel y poco a poco mejorando. Estamos criticando, porque la primera temporada el tema de los promedios cambia mut rápido de un momento a otro, pero si se ponen a ver, con tres puntos más podríamos estar de cuartos. Lo que hay es que procurar seguir en esta línea.