lunes, 8 de octubre de 2012

La Bandera Mas Larga del Mundo es de River Plate

El Frente Ángel Labruna, un día se propuso la loca idea de romper un récord Guinness, el de la bandera más larga del mundo. Propuso que sean los hinchas quienes vayan donando tela para lograrlo y se pusieron una fecha límite para presentarla, hoy. Y lo lograron!

No todo fue fácil. La logística para armarla demandó mucho trabajo y la dirigencia de River Plate otro tanto. Desde trabas para recibir la tela (tuvo que ser fuera del estadio los días de partido) hasta un entredicho entre Passarella y Trillo, uno de los responsables, gracias a que el Kaiser parecía no estar de acuerdo en abrir las puertas del Monumental. Quizás porque este gran evento él estima que será capitalizado políticamente por el Frente.

Sin embargo, todo se puso en su lugar. Los dirigentes accedieron a abrir el estadio y organizar un partido a cambio que el Frente Ángel Labruna se hiciese cargo de lo que sucediese en el Monumental.


A pesar de todos los recaudos, el resultado de tanto esfuerzo fue una fiesta millonaria. Los hinchas se agolparon a las 13hs donde estaba la vieja cancha de River Plate sobre Figueroa Alcorta y después de tres horas el primer tramo de la bandera más larga del mundo comenzó a llegar al estadio. Más de 50.000 hinchas siguieron los 7.829,34 metros de tela roja y blanca y entraron al Monumental, que afortunadamente no tuvo ninguna bandera política en sus tribunas. Otros tantos, luego de la caminata optaron por irse a sus casas a puro cántico. Lo que los dirigentes creyeron que iba a ser una parcial ocupación de las tribunas terminó desbordando todo. Los hinchas obligaron a abrir todas las tribunas, a veces no de la mejor forma. Lo cierto es que familias enteras, hinchas con hijos muy pequeños y hasta con bebés en brazos entraron a disfrutar de un partido entre un combinado de sub-20 y la reserva.



Fue una verdadera fiesta, una fiesta de la familia riverplatense que demostró que el día que se erradique la violencia en el fútbol, River deberá ampliar mucho el Monumental. Fue un día histórico. Fue un día como aquél de la caravana. Fue un día Millonario!

No hay comentarios. :