domingo, 2 de septiembre de 2012

Colon 1 vs 1 River Plate: Un desastre

La semana pasada luego del triste empate contra San Lorenzo apelamos al silencio. Pensamos que desacargar una crítica dura ante un equipo que había empatado frente a otro equipo que no quiso jugar a nada, era demasiado. Durante la semana hasta Ortega había dicho que River contra San Lorenzo había jugado "muy mal".

Una semana después, nos damos cuenta que River no tiene un problema de rivales, tiene un problema en su equipo y, sobre todo, en la cabeza de su Director Técnico. Contra San Lorenzo paró en cancha un equipo que fue criticado, sobre todo, por la falta de creación de juego. La posición de Lanzini fue el blanco de las críticas.

Frente a Colón, Almeyda paró un equipo con tres cambios. Sacó a Lanzini y puso a Cazares. Cazares es una gran promesa del Club, sin embargo, los hinchas, los periodistas e, incluso, diferentes jugadores, pidieron que Lanzini juegue de enganche. Lanzini no apareció ni siquiera en el banco de suplentes.

Durante el partido, River jugó decididamente mal. Tuvo sólo 4 posibilidades de gol. Por momentos, River tiraba centros tan malos que terminaban en laterales para el contrario sin siquiera tocar el área así como laterales en donde le entregaban la pelota al rival.

Almeyda, viendo que no perdía, hizo cambios de jugadores pero no de esquema y cuando Colón pasó a ganar a los 24 minutos del segundo tiempo, ya no tenía margen. No tenía ni para arriesgar. River se mostró partido al medio. Los delanteros por una parte y los defensores por otra. El medio, lamentablemente no creaba ni contenía a Colón.

Cuando terminaba el partido, un momento de lucidez de Ponzio y Pezzella le regalaron a River un empate milagroso.

River tendrá que trabajar mucho. Almeyda tendrá que replantear su esquema de juego, su 11 inicial y los jugadores la actitud para encarar el partido. No da la impresión que Matías cambie los jugadores en función del rival. Tampoco cambia el esquema.

Este esquema no está dando los resultados esperados. No hablamos de puntos, sino de juego. River puede ganar, empatar o perder. El hincha hoy está cuestionando que River no tiene ideas.

San Lorenzo llegó a Núñez con una idea: empatar. Colón entró a la cancha con una idea: ganar. River entra a la cancha y después ve qué le conviene.

2 comentarios :

Nico dijo...

Quien puede decir otra cosa mas q river jugo mal ?
Ahora me pregunto pq no se analiza el juego de ves de analizar declaraciones .
Por que , fácil .Durante todo el nacional b se le critico a Matias el constante cambio de sistema de juego hoy la critica es a la inversa , en fin no se entiende .
River es un desastre estamos deacuerdo , ahora yo quisiera saber pq pone un tipo q hace 6 meses q no juega 90 minutos y otro q no jugo nunca noventa en primera , sabiendo esto tendría algo un poco mas claro .
Ojala mejore .....

Anónimo dijo...

no recuerdo q se le haya criticado eso a Matias, para mi nunca cambio de esquema. Siempre cambia nombres nada mas. La verdad q le falta estrategia. Esperemos q River mejore por que tenemos un Fixture bastante complicado