miércoles, 22 de agosto de 2012

Entrevista a Carlos Avila, candidato a presidente


En los últimos tiempos, varias figuras de la vida política interna y externa del club se están posicionando como precandidatos pero son pocos los que ya dicen públicamente que son candidatos. Carlos Ávila dijo abiertamente que iba a ser candidato y es por ello que le hacemos esta entrevista.

Es verdad que volverás a involucrarte en la vida política de River? Vas a ser candidato a presidente?
Si, voy a involucrarme aun más activamente en la política de River. Después de mi candidatura en las últimas elecciones, finalmente retirada cuando sentí que no estaban dadas las condiciones para serlo, seguí conectado con la política del club lo que me permitió conocer más a fondo los problemas y desarrollar ideas y planes para enfrentarlos. Considero que ha llegado mi momento  para presidir el club por todo lo que puedo aportar desde mi experiencia previa en el mundo del fútbol y otros deportes y del empresarial.

Qué sensaciones te dejó tu incursión en la vida política del club en 2009? Qué opinión tenés hoy en día de Quintás, con quien te aliaste en las últimas elecciones?
Mi incursión en la política de River me sirvió para conocer cuales son las distintas visiones que existen en el mundo River y mas de cerca a sus personajes políticos, algunos de los cuales están desde hace décadas trabajando en el club. Comprobé que, como todo ámbito, tiene sus propias  reglas que ahora creo comprender mucho mejor. Respecto a Diego Quintas, considere en aquel momento que era un joven que podía aportar políticamente ya que venia de una experiencia como vocal de la Comisión Directiva a cargo del  futbol amateur.

Qué te motiva a volver al Club?
Yo nunca me fui del club. Siempre segui de cerca todo lo que en el ocurre, continué viniendo a ver a River desde mi palco de la Platea San Martín y no me he alejado de la política.  Lo que me motiva a seguir es el deseo de producir un profundo cambio institucional que permita volver a tener un River serio, confiable y realmente grande en fútbol y en muchos otros deportes.

Estás abierto a realizar alianzas donde, eventualmente, no seas candidato a presidente?
Si se diera el caso de que algún candidato tuviera  un proyecto con objetivos en común con los míos y que en las encuestas midiera mejor, por supuesto que no tendría problemas en hacer una alianza pero reitero, siempre que existan elementos básicos para llevar adelante una tarea constructiva y que permita cumplir cabalmente con los objetivos. Descreo de las alianzas que se gestan solamente para ganar una elección.

Con quién no realizarías una alianza electoral?
Con quienes no coincidan con mi proyecto de Club y con valores que considero no negociables.-

Quién crees que es el responsable del descenso de River? Crees que este tema será determinante en las elecciones?
River venia de una crisis institucional y económica muy grande, que se agravo cuando salimos últimos con 14 puntos, y desde ese torneo nefasto, no se tomaron los recaudos suficientes para que River no corriera el peligro del descenso. Creo que ese tema puede ser determinante, especialmente en los socios que votan solo pensando en el futbol.-

Cuál será el eje principal de tu campaña?
El eje de campaña es un RIVER serio y creíble, con las consignas de vocación, creatividad, eficiencia y honestidad en la gestión. Con estos elementos River volverá a ser una institución ordenada, grande y  competitiva en futbol a nivel local e internacional y hará posible el desarrollo de otros deportes.-

Qué necesita el club para volver a ser protagonista a nivel mundial en lo futbolístico y un club ordenado en lo económico?
Para ser un club ganador a nivel internacional necesita de figuras importantes como tienen los equipos europeos, jugadores que sean diferentes y que, al mismo tiempo, ayuden a crecer a las jóvenes promesas que el club produce y que actualmente son transferidas sin haberse consolidado o cedidos a otras instituciones donde algunos, con el tiempo, pasan a ser figuras. En lo económico, es fundamental posicionar y maximizar la marca RIVER y generar recursos genuinos con proyectos e ideas creativas, que creo haber tenido y que continúo teniendo.

Algún mensaje para el socio de River?
Ha llegado la hora que entre todos los riverplatenses de ley nos pongamos a trabajar para que River vuelva a ser el más grande como institución. Solo así podremos aspirar a volver a ser respetados. Solo así volveremos a ganar torneos de Primera División y copas internacionales jugando el futbol que a todos nos gusta y que ha hecho de River la marca que supo ser. Hagamos honor a nuestros 111 años de historia y dejemos atrás cuanto antes un pasado reciente y un presente tan gris y olvidable.
Trabajemos juntos por un River serio, de Primera, por un River Campeón del Mundo. Juntos, con vocación, creatividad, eficiencia y honestidad este sueño se podrá hacer realidad. Vamos River, a volver a ser!!!

No hay comentarios. :