martes, 1 de mayo de 2012

Aldosivi 1 vs. 1 River Plate: sin margen

River Plate venía de una semana de euforia. Se había tomado revancha de local frente a Instituto y le había ganado con justicia, poniéndose a sólo un punto del liderazgo del torneo. El equipo había jugado muy bien y anuló a los cordobeses. Passarella había pasado por el entrenamiento en la semana, a modo de "cábala". Hizo declaraciones, entre las que se resaltó su duda ante la pregunta de si River debería festejar el ascenso, respondiendo un "No sé" para sumarse a la polémica.

En Mar del Plata, Aldosivi la planteó a River un partido de fricción. Quería demostrar que su heroico triunfo en cancha de San Lorenzo, en la primera rueda, no había sido casualidad. El marco del Minella acompañaba. Lleno total, tanto los visitantes como los locales. Pero River supo romper el cero y ponerse en ventaja. Lo tuvo a merced.

Aldosivi, en el primer tiempo, había llegado una sola vez, mientras que River le bombardeaba el arco. En el segundo, ya con la ventaja en el tanteador, el local se animó tibiamente a salir de contraataque. Y luego de haber llegado sólo una vez con claridad, mediante pelota parada y un error tremendo de Vega, empató el partido a seis minutos del final. Un final con sabor a derrota, sobre todo si se tiene en cuenta que Rosario Central pudo ganar y alcanzó a River en la segunda posición.

Si hoy terminase el campeonato, River Plate y Rosario Central deberían jugar un partido de desempate para el ascenso directo
, mientras que el perdedor jugaría la Promoción contra el último de Primera, siempre con desventaja deportiva. Porque recordemos que ésta será la última Promoción que se juegue, luego de los cambios en los campeonatos de Primera División que impuso la AFA.

Los hinchas nos fuimos masticando bronca, una bronca que se mezcla con el pánico de saber que sólo quedan siete partidos. Serán siete finales y, en el medio, jugaremos un partido clave contra Central, que puede definir gran parte del campeonato. Es verdad que nada está dicho, pero ya no hay margen para confiarse. Instituto puede caerse, así como también le puede pasar al equipo de Rosario. Pero también es verdad que estos siete partidos demostrarán si va a continuar reinando los egoísmos o si la generosidad y el juego en equipo van a darle el envión final para devolvernos al lugar donde nunca debimos dejar de estar.

Aliento no faltará, sólo les pedimos a los jugadores que jueguen unidos, en equipo, sin egoísmos. Y dejen todo en la cancha. Recuerden que River es más grande que todos ustedes juntos y que todos estamos viviendo este infierno, pero dependemos de ustedes para salir.

¡Vamos todos unidos!

2 comentarios :

Pitch dijo...

Coincido, no hay margen, ni tiempo para los cambios, asi que esto es lo que hay, banquemoslos. No me da mas panico el hecho de que queden 7 fechas, sino que me da mucho mas panico el egoismo que se ve en cancha (Cave y Chori sobre todo). Creo que River debe jugar para Trezeguet, sobre todo cuando el partido esta abierto!
Pense que despues de Instituto, se iba a ver mas marcada la mano del DT, pero el cambio de FM x Chori a los 44 del ST me demuestra que lamentablemente, dependemos de lo que hagan los jugadores, y no tanto el cuerpo tecnico, y eso, es TERRIBLE...
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

PASASELA A 13!!!!! LPMQTP!!!