jueves, 3 de mayo de 2012

River Plate aumento las plateas hasta 125% en dos años

Cualquiera que piense que en la Argentina no hay inflación, que el INDEC tiene un índice de precios confiable, o que las consultoras privadas hacen relevamientos exactos, probablemente no vive en nuestro país ni va al Monumental, porque para la gestión de Passarella, la inflación en la Argentina es galopante.


Hace exactamente dos años, en el partido contra Tigre, una platea lateral media/baja tenía un costo de $ 100 para socios y $ 160 para no socios; y una platea cabecera baja tenía un costo de $ 80 para no socios. Esa misma localidad, en el partido de noviembre de ese mismo año, costaba $ 220 para socios y $ 450 para no socios, pero era una excepción a la regla, ya que en el partido siguiente, esa misma localidad tenía un valor de $ 120 para socios y $ 240 para no socios, importe que se estabilizó hasta incluso el partido de la Promoción contra Belgrano de Córdoba.

Ya en la B Nacional, parece que Passarella tenía miedo de no llenar la cancha, con lo que colocó las plateas laterales medias y bajas a un valor de $ 100 para el socio y $ 200 para el no socio. Esto se dio en el partido que River Plate disputó contra Patronato, ya que el estadio Antonio Vespucio Liberti estuvo clausurado por los incidentes del encuentro frente a Belgrano. Luego, volvió a aumentar el importe de las plateas en el partido que River jugó ante Huracán, en abril de este año, a un valor de $ 120 para socios y $ 240 para no socios.

Para este fin de semana, cuando River enfrente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el simpatizante que quiera ver el partido desde una platea lateral media/baja tendrá que abonar $ 140 si es socio o $ 280 si no lo es; mientras que para una platea cabecera baja, el costo para no socios aumentó a $ 180. Esto es algo que la oposición se encargó de denunciar por no haber sido siquiera mencionado en las reuniones de Comisión Directiva.

Los hinchas estamos pasando el peor año de la historia, recorriendo el país, siguiendo al equipo juegue donde juegue y llenando todas las canchas. Y en nuestro hogar, donde debería existir un poco de sensibilidad política a la hora de tomar medidas, las plateas laterales medias y bajas aumentaron 40% para socios y 75% para no socios en dos años; y las plateas cabeceras bajas aumentaron 125%.

Por otra parte, ser socio de River en su categoría simple aumentó un 46,1%, de $ 65 mensuales en 2008, a $ 95 este año; mientras que el socio pleno aumentó un 36,8%, de $ 95 a $ 130, sin contar que se le sumaron gastos administrativos que este año pasaron de $ 300 a $ 500, aumentando un 66,6% (Fuente: Cómo hacerse socio de River Plate).

Evidentemente, los directivos, encabezados por Passarella, creen que apoyar al equipo en el peor año de la historia cada vez tiene que ser sólo para millonarios. Mientras los hinchas esperaban de los dirigentes una sensibilidad especial en este momento, los dirigentes creen que tienen que aprovechar econonómicamente esta tragedia.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Queres que la gente entre llevando un alimento perecedero?