lunes, 23 de abril de 2012

River Plate 1 vs 0 Instituto: Falta poco

River Plate jugaba el partido de la tranquilidad, y estaba todo listo para el partido. Llegando a la cancha ya se repartían folletos políticos, porque la Política en River nunca se detiene. Son sutiles, hablan de apoyo pero pasan los mensajes que tienen que pasar. También está la disputa de las revistas, algunas pagas y otras no (como 1986, la de Facundo Pastor). A los hinchas se los veía leyéndolas para esperar el partido.

River Plate Los Borrachos del Tablon Bandera Clarin Miente

Faltaba una hora y ya no había lugar en las tribunas. Las banderas políticas estaban ahí intactas, como si para algunos candidatos las elecciones nunca sucedieron. Hay banderas viejas, banderas que aparecieron para las elecciones pasadas y otras nuevas. La política no se detiene. La nota de la tarde la dieron Los Borrachos del Tablón que, antes de que ingresen, desplegaron la bandera "Clarín Miente" en donde va la tradicional bandera que lleva su nombre. Pero la sorpresa la dieron los plateistas. Desde la San Martín alta (una tribuna de socios) comenzó a escucharse "Cantá por River la p*** que te pari*" y la Sívori baja, cansada de que le tapen la visual, tiró la bandera para atrás hasta romperla en pedazos. Mucho no duró la publicidad anti-Clarín.

En lo que tiene que ver con el partido, no fue un baile ni mucho menos, pero fue un partido tácticamente muy inteligente. El equipo presionó en todas las líneas, jugó atracando al rival y no dejándolo jugar haciendo que no lleguen al área. Pero lo importante es que River jugó cerca del área de Instituto. Las oportunidades fueron muchas pero no todas muy claras. No había tantos espacios tampoco en el campo rival, pero el equipo se los supo hacer. River jugó para que Instituto se preocupe por River, y no al revés. Como la historia dice que debería suceder siempre.

¿Qué decir de Trezeguet? Es un galáctico en la tierra. Un jugador que te paga la entrada con un toque. Juega con la pelota, distribuye bien y, por sobre todas las cosas, hace jugar y crea espacios sin la pelota porque los rivales están tan preocupados por él que abren la defensa persiguiéndolo. Porque si se desconcentran, él está parado para empujarla adentro, como el sábado.

River ganó y gustó. Ya se ve la luz. Estamos más cerca de la salida del infierno pero no hay que confiarse. Tampoco hay que tener miedo. Varias veces repetimos en Twitter que esto es River y River no se preocupa por rivales menores. River tiene que hacer que los rivales se preocupen por nosotros. No le tiene que pesar la presión de su gente, tiene que hacer valer la localía.

A seguir trabajando, a seguir alentando. Vamos todos unidos! 
Gracias Javier García por la foto!

5 comentarios :

Rudy dijo...

Pero no nos engañemos, "Clarin miente" igual que Pasarella

Pitch dijo...

Siempre que una bandera tape a la platea, esta bien que la saquen (la dirigencia deberia no permitir estas cosas, pero estos ineptos que tenemos no sirven ni para eso!)
Si era contra clarin o a favor, creo que no cambia nada, saquenla y listo, no rompan las bolas. Yo en particular estoy podrido de Clarin, de Ole, de la campaña sucia que le hicieron a River el año pasado... pero tambien estoy harto de los borrachos del tablon, los manejos de la barra, etc...
Respecto del partido, como dijeron, River fue inteligente, superior al rival, y me cambio la imagen del equipo, del plantel en gral (hay variantes, de hecho el Maestrico era una de ellas) y del DT sobre todo. Ahora, a revalidarlo, si le ganamos al mejor de la categoria hasta ahora, entonces revalidemoslo contra Aldosivi, que va a ser durisimo!
y otra cosa: en serio siguen pensando los hinchas que no hay que festejar el ascenso o campeonato? o que los goles no se gritan? los ex jugadores que opinan que no hay que festejar, es porque no les toco vivir esto! no quieron ni pensar la presion de los jugadores de River hoy... el desahogo de ascender no es consagratorio, pero si una descarga de tension impresionante. Asi que sin que se ofendan los que no gritan goles, o festejan ascenso, o el campeonato de la B, yo si grito los goles, yo si voy a festejar cualquiera de las dos cosas, porque hace 1 año casi me mori, y veo lo que cuesta esto, y no me parece ni en pedo menos meritorio que el campeonato pedorro de la primera.
Vamos todos unidos!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la bandera que extendieron. No debería molestar a la gente porque tan solo fue un os minutos y antes del partido.
Como "castigo" hacia River el día despues (Domingo) Clarín y Olé publicaron sendos titulos en los cuales decian que boca habia logrado el record de recaudacion en cordoba, cuando de todas las maneras que uno pueda verlo se sabe que es una MENTIRA porque habia mas gente de belgrano que de boca en cordoba y los claros que habia en las tribunas en algunos pasajes donde la camara tomaba las mismas.
Estuve en Cordoba contra Instituto en esa misma cancha y se porque lo vi con mis propios ojos que RIVER expoltó esa cancha en todas las tribunas y con costos de entradas mas caras de lo que pagó la parcialidad bostera en ese partido.
CLARIN MIENTE SI SI EH

Anónimo dijo...

El domingo volví a la cancha después de mucho tiempo(no iba desde el dia que S.lorenzo nos dejó afuera de la libertadores con dos hombres menos).
La verdad que quedé totalmente sorprendido por varias cuestiones...
La primera: Que uno no puede estar tranquilo nisiquiera en la san martin baja. Llegué a mi platea y un muchacho que se creia el dueño del estadio estaba ocupando mis asientos y me decia que las plateas no eran numeradas...como nosotros eramos cinco se fue sin chistar, pero despues llamó a unos amigotes que parecia manejaban todo el sector(de seguro reventas, etc) y empezó a despotricar al lado mío, a lo cual yo lo miraba pero se hacia el boludo. Perro que ladra....
En fin, también habia otros que se hacían los malos ocupando el lugar de dos chicas y un muchacho, y cuando una de las chicas, indignadas, fue a reclamar lo suyo, el hombre de cromagnon ese, la empezó a samarrear y casi la golpea si no intercedemos los que estábamos ahí. Pero como si ésto fuera poco, saltó a defender al indefendible un gordo pelado parecido al coronel cañoñes, empezó a insultar a la chica y a nosotros. Nos gritaba que quien nos creiamos que eramos para estar ahi y amenazaba con golpear a todo el que defendiera a la muchacha.
Me dio asco ver cuan sucio está el club, complicidades, corrupción, intolerancia....
Otra cosa que me sorprendio, la gente no se aguanta nada, que quedó de los viejos tiempos???? Bastaba que algun jugador de los nuestros tuviera la pelota tres segundos en los pies para que todos empezaran a fastidiarse y putear....MAMÁ!!!
Y por ultimo, la expulsion del jugador de instituto estuvo mas que bien, aunque en todos lados digan que no...
Yo estaba detrás del linea y me concentre en ese corner en el maestrico y su marca, y vi como entre forcejeo y forcejeo el jugador de instituto le pego un cachetazo, entonces el maestrico le avisa al linea, pero el pajuerano de instituto no se dio cuenta de eso y le pegó otro cachetazo y ahi mismo el linea que ya estaba advirtiendo todo porque el maestrico le habia avisado tras el primer golpe, llamo a maglio y roja y afuera....

Notmyselftonight dijo...

Sinceramente creo que muchos no entienden que esto es River y no una lucha contra Clarín ni el gobierno, basta de desviar los objetivos, el objetivo de river es ascender, es más que eso, una obligación diría. Como bien cantaban en la platea, hay que alentar a River en vez de difundir un mensaje poco inteligente, dado que los medios de comunicación hacen lo que quieren, sin ir más lejos ese mismo día River fue tapa. Solo los hinchas y lo que gira en torno a river sabe la verdad, lo grande que es este club, y los pro y contra en la gestión.
River en primera, nada más.