martes, 24 de abril de 2012

Prohibido Dale Campeón

Faltan 8 fechas para que, esperemos, termine el calvario, este infierno que de la mano de Aguilar y Passarella estamos transitando. Si bien es verdad, como dijo ayer Domínguez, que "no se consiguió nada", ya no queda mucho tiempo para que llegue la definición del torneo.

River hoy se encuentra a un punto del puntero, Instituto, pero también está a dos del tercero, Rosario Central. Eso implica que tres puntos lo ponen a River en la punta o en promoción.

Mientras el campeonato se acaba, la discusión se multiplica sobre un mismo eje: ¿en River se festeja un ascenso? Y lo que es aún más controvertido, ¿en River se grita "dale campeón" de la B?

Para los hinchas de River, ésta es la etapa más oscura de su historia. Muchos de nosotros lloramos durante los partidos, incrédulos de lo que estamos presenciando. Nadie jamás esperaba pasar por este momento. Nadie en la historia creyó que nos pasaría algo así.

Desde nuestro punto de vista, no es un logro ascender. Ascender, como dice la bandera, es una obligación. River debería volver a Primera invicto, cosa que ya no va a suceder. Si consideramos que ésta no es nuestra categoría, no deberíamos festejar nada y menos aún gritar "dale campeón". A muchos de nosotros, cuando cantamos en la cancha que queremos salir campeón, nos referimos a que queremos ser campeón de Primera, de la Libertadores, de la Intercontinental... ¡no de la B!

Quien tenga dudas debería leer a uno de los máximos ídolos e hinchas de River Plate de todos los tiempos, Amadeo Carrizo, quien no duda al respecto: "No voy a festejar una cosa inaudita como el ascenso a una división de la que no se tendría que haber ido jamás".

Cuando llegue el momento, podemos cantar, alentar y demostrar lo que es River Plate en las malas para que a nadie le queden dudas de cuán grandes somos y que no colgamos banderas negras ni abandonamos al equipo en el primer tiempo. Los jugadores pueden sumarse al cántico, si quieren. Pero está absolutamente prohibido dar una vuelta olímpica o cantar "dale campeón".

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Es dificil festejar, llamemoslo desahogo nomas

Pitch dijo...

No coincido esta vez muchachos...
Me parece que es una cargar que varios de los jugadores de HOY heredaron, se cargaron la mochila de plutonio y juegan por el club, por su historia, con todo lo que eso implica, creo que desmerecer ese esfuerzo y logro (despues de todo, es durisimo el torneo, o no?) los gestos de grandeza de las vueltas (Cave, Chori, Ponzio, la llegada de Treze!!) me parece un castigo hacia ellos, hay que agradecerselos! demostrarles nuestro afecto no desmereciendo lo que pueden lograr!
Pensemos en lo que ganamos este año: no tengo dudas que River es MAS GRANDE que antes, que su pasar por el interior del pais como nunca antes (basta de giras afuera, nos aman en TODA la ARGENTINA!!)el club gano en cantidad de socios, hicimos que un torneo de segunda, se televise en HD y corran horarios de la primera! Yo creo que el futbol argentino, ya sabe que River lo hace mejor y mas grande, aun en el peor año de su historia, revoluciono todo lo que toco, ahora hasta cambian los torneos, ascensos, descensos, copas internacionales... Se imagina que todo esto hubiera sucedido si zafabamos del descenso? Esta claro que no! asi que a seguir orgullos viejo! Seguimos siendo cada dia mas grandes, y yo no me averguenzo de esto, diria Nonpa: uso esta fuerza, reciclo y voy por mas!
Abrazo!!

Anónimo dijo...

Es cierto no sera un dale campeon sera un por fin término esta cagada este infierno y es cierto q cdo cantanos de salir campeon uno imagina el campeonato pero no campeonato de la b... En las malas mucho mas

Daniel Ventura dijo...

El titulo del blog de ustedes lo dice todo. "Politica en River" Ustedes hacen politica en cada renglon que escriben. Que proponen? Llorar si ascendemos???

Juan Manuel dijo...

no me parece adecuado hablar de festejos (o no) cuando todavía falta tanto... pero bueno. voy a poner algo q puse en un foro de river:

nadie podra sacarme la alegria del ascenso ni las ganas de festejar. fui cambiando de idea a medida q sume kilometros y reste cuenta bancaria siguiendo al equipo en este infierno de categoria... yo voy a festejar desde mi pequeño lugar de la san martin alta. todo hablando desde la imaginacion, claro, porq como dije antes todavia falta mucho.

sobre los dichos del gran Amadeo... es simple, muy simple, en 10 años destruyeron todo lo q gente como el o otros tantos hicieron con tanto esfuerzo, entiendo totalmente su postura, pero la mia es la que puse mas arriba

Daniel Ventura dijo...

Basta de evaluar como y porque estamos en esta situacion. Estamos y hay que salir de esto!!! Nadie mejor que Juan Pablo Varsky ilustró el terrible momento de River http://www.lanacion.com.ar/1463708-el-equipo-mas-presionado

Unknown dijo...

Festejar? Imposible.
Sentirse aliviado? sí.

Ariel dijo...

No me gusta el tono imperativo de esta nota, nadie puede imponer a nadie como expresarse, que cada uno haga lo que mejor le parezca.

Igualmente todavía falta, por subestimar y creernos omnipotentes estamos donde estamos. Juguemos lo que falta y llegado el momento dejemos que cada uno haga lo que mejor le parezca

Jmramos dijo...

Soy de River, en la buenas y en las malas. Hay q ascender campeón en la categoría, y si lo logramos merecido es el festejo.

#11 dijo...

Prefiero salir 2do. El ascenso no se festeja.

Alvaro Andrada dijo...

Muy buena nota! Uds. expresaron perfectamente lo que desde hace rato siento y creo: no se puede festejar salir campeón (o ascender cmo 2do) de la B Nacional! de que estamos hablando muchachos!!?? Esto es River !!!...si, ya sé, el esfuerzo de los pibes, de los que volvieron por amor a la camiseta y los q cumplieron el sueño (Treze); en todo caso en la última fecha podremos darles un aplauso enorme por ese esfuerzo y agradecerles infitamente por el amor demostrado, pero listo; de ahi será pensar como volver a estar en aquellos lugares de los que nunca debimos irnos y que por culpa de unos hijos de mil puta hoy no estamos. Loco, yo vi a River Campeón de la Libertadores, la Intercontinental, la Interamericana y decenas de campeonatos!! perdonenme pero no puedo festejar ¡un ascenso!. No se, es mi manera de pensar y respeto profundamente a los que si piensan hacerlo. De todas formas lo único que importa es q se acabe pronto este calvario. Un abrazo riverplatense!

Alejandro dijo...

Está prohibido festejar? Y quién lo dice? Ustedes? Dejense de "dar ordenes" de lo que hay que hacer. Hablen como si fuera una opinión, no una orden!
No comparto esta vez con ustedes.

Pablo Quirno dijo...

No comparto esta discusión sobre si hay que festejar o no un eventual ascenso.

Creo que demuestra parte de la soberbia que nos dejo en la situación que estamos. Frases: "Somos muy grandes para festejar un ascenso", son muy parecidas a "River no puede descender por lo grande que es"...y asi estamos.

Entiendo que estar en la B no es lo normal, nos incomoda, no podemos creer donde estamos, etc., pero hay una obligacion y esa obligacion es ascender y por lo tanto no festejarla, aunque sea como desahogo por las situaciones vividas, no parece ser para mi la respuesta correcta.

Si la discusion se basa en "Prohibido Dale Campeon", porque gritamos los goles en cada partido que jugamos? No los gritemos entonces, porque aquellos que reciben nuestros goles no son merecedores de nuestros gritos, festejos?

La UNICA realidad es que estamos compitiendo en situaciones atipicas para nosotros y en caso de lograr el objetivo toda la familia riverplatense debe ponerse contenta y festejar...podremos discutir si se da o no vuelta olimpica o si gritamos Dale Campeon (preferiria el Soy de River), pero festejar seguro que lo voy a festejar....si se da.

Anónimo dijo...

Hace unos meses ponian en duda el ascenso. Ahora no quieren festejos si ascendemos.
SON UNOS HDP ustedes.

hernan dijo...

Varias cosas. En primer lugar están planteando algo como si estuviese concretado, como si los ocho partidos que quedan fuesen un trámite. Está claro que el envión anímico después del sábado, más la reconocida jerarquía del plantel (al menos en comparación al resto de los rivales) hace que lo sintamos más que probable. Pero estamos con solo dos puntos de ventaja contra Central, equipo al que tenemos que enfrentar. Y justamente esto me lleva a lo segundo, al terrible esfuerzo que significa transitar por esta categoría y haber llegado hasta acá sin la certeza del ascenso seguro. Si alguien mira los partidos de primera coincidirá conmigo en que este equipo y este plantel pelearía el campeonato. Y comprobamos que sin embargo en una categoría menor, no es posible establecer diferencia amplia. Superar este trance lleva y llevará mucho esfuerzo y si se concreta lo que buscamos merecerá recompensa. Que para algunos será festejo, para otros desahogo, e incluso algún exagerado creerá que habrá borrado de un plumazo la peor espina de la historia del club. Me siento cerca de los del desahogo. No está en mi intención salir al obelisco a festejar el deseado ascenso. Pero quien me asegura que miles que sí lo desean me contagien y me arrastren ese esperado día? Obviamente detrás del NO FESTEJO se esconde la política interna del club, y no pienso meterme en esa parte del debate. Solo digo que la bandera que citan, la del "Ascenso no es mérito es obligación" no es más que una especie de amenaza que funciona como presión para un plantel que espero que esté a la altura. Obligación era no descender y no tuvimos ni plantel, ni técnico, ni dirigencia (el orden póngalo ustedes) capaz de evitarlo. Ahora todo es reconstrucción, y si recuperar la categoría es el primer paso, voy a sentirme feliz y la manera de expresarlo será la que el corazón me indique ese día. Y si se trata de banderas, la que yo prefiero de todas las alusivas a esta situación, es la que dice "Me verás volver y te arrodillarás".

Max dijo...

No hay mucha diferencia entre la B y la primera división. Seamos sinceros. Lo de pasar invictos y sin goles...y algunos quizas hayan soñado lo de que "no pasen del medio campo", es algo que no se da ni con ningun equipo en el mundo. El futbol es asi, los agrandados no terminan muy bien, hay que festejar por volver, y si lo hacemos campeones, mejor, sino, solo volver siempre es una hazaña!

Leonel dijo...

En primer lugar, creo que la jerarquía de esta institución trasciende el lugar y el momento en el que le toque estar. La historia de este club obliga a quienes visten la camiseta, de salir a ganar sea donde sea y a quien sea.



Por qué no festejar (en caso de que ocurra) el primer puesto del campeonato más difícil de la historia que nos ha tocado jugar? O acaso los primos no cuentan aquellas copas amateur (también llamadas de leche) en su lista de campeonatos? Bajo tu punto de vista, el campeonato que ganamos después de 18 años sin salir primeros no se tendría que haber festejado, porque tendría que habernos dado verguenza de haber esperado 18 años para cantar campeón...



Como decía al principio, este es el campeonato más difícil que nos ha tocado jugar...no solo por la garra con que nos juegan los rivales, sino porque estamos jugando contra periodistas, contra gente que le hace mal a River, contra árbitros, contra los garcas que nos vivieron (y lamentablemente nos siguen viviendo) y que se robaron todo...contra nosotros mismos, porque cuando estas en la cancha y ves la cantidad de "tu" gente, parece un partido de Copa Libertadores, pero cuando sale el equipo contrario bajas a la tierra y te das cuenta que estas jugando en la B nacional...



Hay un dicho que dice: "en la cancha se ven los pingos..." River es primero en recaudación aún estando en la B, la gente lo sigue aún estando en la B y no jugando tan bien, volvieron Cavenaghi y el Chori (por dar unos ejemplos) dando una demostración de amor por este club que muy pocos jugadores harían (no solo en River)...entonces por qué no festejar que cuando nos caímos todos nosotros estuvimos ahí para levantarnos, ayudarnos, apoyarnos...no es consuelo de pobres, es entender que estamos resurgiendo de nuestras propias cenizas...entender que hace casi un año tocamos fondo, pero que desde ese mismo día que empatábamos con Belgrano, cada uno de nosotros sabía que iba a volver a estar, a apoyar a River, porque de eso se trata la pasión, como dice la tribuna: "Porque a River lo quiero lo venga a alentar, en las buenas Y EN LAS MALAS MUCHO MAS"



Ojalá en unas semanas podamos gritar CAMPEÓN. Para algunos, será una fiesta, para otros la obligación de volver al lugar del que nunca nos tendríamos que haber ido. Lo que no me cabe ninguna duda es que seremos la envidia de cualquier hincha que no sea de River, porque demostramos que con más de 85.000 socios somos lo más grande de la Argentina, y eso, vale la pena festejarlo.



Ojalá dentro de 8 fechas podamos quedar en lo más alto del torneo, es lo que nos merecemos cada uno de nosotros, es lo que se merecen los jugadores que sienten la camiseta, es lo que se merecen los que salieron a dar la cara por River, sería el premio al aliento, a la hinchada más grande, porque después de todo lo que mostramos ya no quedan dudas, SOMOS EL MAS GRANDE, LEJOS.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que es un error tomar como propio el sentimiento de toda la gente de River Plate, es como decidir a quien se puede insultar o alentar en la cancha, esta nota los pone en un lugar muy soberbio, yo soy hincha socio y fanatico de River Plate y voy a alentar y cantar "dale campeon" si me nace hacerlo, nadie me puede decir como vivir mi pasion. En esta le erraron feo.

Anónimo dijo...

Si uno pudiera decidir qué festejar, obviamente, no eligiría gritar "dale campeón" por salir victorioso del Torneo Nacional B. Pero, como decía un viejo y ambiguo general, la unica verdad es la realidad. Y la realidad, hoy, nos encuentra jugando en una categoria inferior a la que pertenecemos. Pero ese hecho, el de estar en un lugar no propio, no implica que tengamos que negar lo que posiblemente seamos: campeones. ¿o acaso a alguien le da vergüenza? Vergüenza es otra cosa muchachos..

Anónimo dijo...

Hay que subir. Festejaremos los que creemos que el ascenso se debe a los que no abandonan y se hacen cargo de la situación que NO CREARON pero QUE SE BANCAN IGUAL. Distinta será la consideración para una comisión directiva que con PASSARELLA (continuador político de AGUILAR E ISRAEL) , NOS MANDÓ AL DESCENSO y NO TUVO LA DIGNIDAD DE RENUNCIAR. ESO LOS PONE A ELLOS EN LA HISTORIA DE UNA DECADENCIA INSTITUCIONAL QUE NO HA TERMINADO.Los Cavenaghi, Dominguez, Trezeguet y los demás Pibes que aún con limitaciones salen a jugar el campeonato más difícil de la historia de River, el aliento constante y la confianza para volver a Primera, como contra Instituto, A LO RIVER. Eso también se festeja.
Carlos de Flores

millonariodelsur dijo...

Si ascendemos, voy a estar contento por lo que representa para el Club. Volver al lugar al que pertenecemos y que nunca debimos dejar. Pero asi como me puse triste cuando descendimos, me alegra ascender. Si, voy a festejar, mesuradamente. En la intimidad y con mis amigos, riverplatenses y de otros clubes. Levantare una copa de vino, bridare y celebrare el regreso. Va con yapa si ganamos la Copa Agentina. Vamos River!

millonariodelsur dijo...

Por mi parte creo que asi como nos pusimos extremadamente tristes de bajar de categoria, es solo humano y correcto alegrarse por volver. Sera cumplir con el objetivo. Hoy, esta es nuestra realidad. Por mi parte celebrare mesuradamente con mi familia y amigos, Riverplatenses y de los otros, levantare una copa de vino y brindare por muchisimos mas exitos. Ojala se de ahora, pero no nos apuremos. Falta todavia... VIVA RIVER!

Nacho FP dijo...

Se festeja... porque este torneo es mas duro que el de primera, porque jugadores de primer nivel volvieron para demostrar el amor por la camiseta, porque se vio el amor incondicional de la gente, porque se formo un equipo que se identifica más con los colores que los equipos de los ultimos 3 o 4 años, porque se llega bien parado a primera división, porque se limpiaron bastantes jugadores falopa, porque River está volviendo a ser River.... te parecen pocas cosas como para no festejar? Soy partidario del paladar negro riverplatense, pero en esta división no...

#11 dijo...

no se festeja. se descarga.