jueves, 1 de marzo de 2012

El mundo River Plate habla sobre Passarella candidato

Era un secreto a voces. Passarella no quiere ser un presidente de un mandato y menos, en su consideración, terminar siendo recordado unicamente por mandar a River Plate a la B Nacional. Hasta ahí, lo que el presidente quiere.

Sin embargo, el consejo que fue recibiendo de sus allegados era no hablar del tema. Ni siquiera mencionarlo. Pero tres triunfos al hilo parece que le hicieron cambiar de opinión y contra todo pronóstico, no se pudo contener. Lo dijo claro y preciso: "Si la gente me apoya, me presento en las próximas elecciones de River". Y estalló el avispero político del club. Los hinchas en las redes sociales condenaban en su mayoría los dichos del presidente, algunos incluso enfurecidos como "@Matidgl: Hace falta opinar? DAP presentate, así t humillamos en las urnas".

Ante nuestra consulta, los dirigentes oficialistas se mantuvieron en silencio mientras que algunos opositores hablaron abiertamente y otros pidieron off the record. Desde el bloque opositor en la Comisión Directiva, Andrés Ballota dijo: "En mi opinion tiene todo el derecho del mundo a querer volver a presentarse si el cree q esta haciendo las cosas bien. Lo que me parece desafotunado es la oportunidad de la declaración. Primero el inicio del ciclo lectivo nada tiene que ver con esa declaracion. Luego hasta que no salgamos de la B, no le cabe a nadie hacer una sola declaracion de ambicion politica. Creo q una vez mas, producto de que afortunadamente ganamos tres partidos seguidos, su ego y sobervia. lo hacen patinar con sus dichos". Darío Santilli, por su parte, fue muy duro cuando afirmó, "Considero muy inoportuno hablar de candidaturas en esta instancia. River tiene un solo objetivo que es volver a la categoria que perdimos en la gestion del mismo que ya pretende ser candidato a las elecciones 2013. Esta postura no la tiene la oposición y si la tiene el oficialismo? Estrategia, oportunismo o desubicacion? Que la gente lo decida". Diego Quintás fue irónico en la respuesta, "Que nos diga en que club se va a presentar así vamos sabiendo quien desciende en 2 años", mientras que Matías Patanián lo hizo directamente en Twitter "Irresponsable declaracion del presidente de River. En momentos en q lo unico q debe importar es q nos devuelva al lugar de donde nos saco".

Otros dirigentes pidieron que no publiquen sus nombres. Uno afirmó estar "totalmente en desacuerdo" con esas declaraciones y el otro fue más allá en el análisis y dijo: "Creo que no son momentos para hablar de candidaturas, si de proyectos,pero cuando hablo de proyectos, estos que sean institucionales no politicos, estamos en nuestro peor momento institucional, y creo que el hablar de candidaturas irrita mas a la gente, hay que subir lo antes posible y hacer un papel digno a la altura de nuestra institucion en el 2do semestre,  y esto quiere decir salir entre los 3 primeros, creo que el haber ganado 3 partidos seguidos, no te da la altura ni la dignidad para candidatearse, a nadie , ganar genrea confianza , aunque no le ganemos a nadie, hoy hay q buscar la solidez y la confianza, dedicarse a la construccion de un proyecto , futbolistico, institucional y social y despues se vera si hay ganas, si la gente lo pide y si hay respaldo, aunque me gustaría un dia soñar con la union de los Riverplatenses, pero dudo que Passarella pueda conseguir eso".

Federico del Río, periodista de Olé, trazó un análisis del tema. "Pienso que en este momento sólo se debería hablar, pensar y trabajar para que River vuelva a Primera antes que poner la cabeza en las próximas elecciones. Respondiendo solamente con un "todavía falta mucho", Passarella podría haber pateado el tema hacia adelante, pero con su declaración lo puso en los primeros planos del mundo riverplatense. Realmente creo que aún falta para las elecciones y que la cabeza de todos tiene que estar en otro lado, en devolver al equipo al lugar de nunca debió irse. Más adelante sí será tiempo de evaluar si la gente lo acompañará o no. Pareciera extraño que tenga respaldo el presidente del River que descendió, pero no hay que olvidarse de que ganó una elección dos años después de que todo el Monumental lo despidiera con insultos por su campaña como técnico. El humor y el ánimo de la gente no se puede predecir con tanta antelación. Dependerá de muchos factores".

Por último, desde el Gobierno Nacional nos hicieron saber que están decididos a participar en las próximas elecciones de River Plate acompañando a algún candidato serio que no los defraude como ya lo hizo Passarella en quien dicen que no pueden confiar.


Se largó la campaña, una campaña que será mucho más intensa que la anterior. Hay demasiadas cosas en juego y muchos sentimientos encontrados.

3 comentarios :

horoscastro dijo...

Passarella tiene todo el derecho de presentarse el problema para el es quien lo va a votar.
El gracioso de Quintás, 8 años al lado del corrupto de Aguilar, tiene el tupe de hacer comentarios.

Anónimo dijo...

passarella tiene el derecho de presentarse a su reelección y nosotros los socios de reelegirlo.

Anónimo dijo...

Fra$$arella de$$ubicado y de$$orientado. Seguramente lo sigue a$$e$$orando cua$$imortadela