lunes, 13 de febrero de 2012

Chacarita 0 vs 2 River Plate: En la punta de nuevo

Después de marchas y contramarchas, River Plate se presentaba en el Estadio Único de La Plata en un partido que terminó teniendo muchos condimentos extra-futbolísticos. Scioli, un reconocido hincha de boca juniors, presionó para que el partido pueda jugarse el fin de semana en La Plata, su vidriera política más importante en el mundo deportivo, además de definir que los hinchas de River sean quienes viajen por la Autopista para mayor control. Y ahí el segundo condimento.

Anoticiados de la ruta que tomarían los hinchas millonarios, aparecieron banderas por el camino con leyendas como la que se ve en la foto y otras como "BienBenido RiBer". Una verdadera provocación que no fue retirada rápidamente como se esperaba. Habrá que estar atentos a esto para luego no lamentar incidentes mayores en el futuro. Están poniendo a prueba la sensibilidad del hincha.


Cuando el equipo salió a la cancha se vió otro condimento. El conjunto de Nuñez entraba al estadio con el brazalete negro en homenaje a uno de los más grandes de la música argentina, Spinetta quien nunca escondió su pasión por la banda. Passarella, presente en el Estadio Único, no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo.

En lo que tiene que ver con el partido, River no encontraba el rumbo en los primeros minutos. La historia se volvía a repetir. Los hinchas nos mirábamos desconcertados. No podía ser que el equipo no pueda demostrar superioridad frente al último de la tabla, con problemas dentro y fuera de la cancha. Pero un gol en contra de Toledo abrió el camino y Ocampos, el mejor del partido, se despachó con una bomba desde fuera del área para sellar el resultado final. El chico de las inferiores se animó y comenzó a demostrar por qué muchos equipos del exterior lo tienen en la mira.

Si analizamos el partido, lo que preocupa del partido es la falta de circuitos de juego. River se muestra muy ansioso, impreciso y con muchos egoísmos. Pareciera que los jugadores quieren destacarse y se olvidan que juegan con diez compañeros. Esto preocupa mucho ya que cuando el equipo no se pone en ventaja rápidamente comienzan a sentir la presión de los hinchas y eso desconcentra aun más todavía.

Viendo el cotejo también los hinchas comienzan a preguntarse si realmente Ponzio debe jugar en el nivel que está demostrando. Se solapa en el medio. No toca bien y genera contraataques innecesarios. Aguirre ha demostrado varias veces que está para jugar y lo hace mejor que Ponzio cuando entra. La razón de la titularidad de este último es una incógnita que flota por las tribunas.

Por último, el peor condimento de todos. El Chori Dominguez demostró lo que muchos quieren tapar y ya comienza a ser un problema grave, su inestabilidad emocional. Es conocido en el mundo River que los ataques de pánico del jugador ya son más frecuentes que antes pero ahora le sumó la inestabilidad dentro de la cancha. Habrá que tratar al jugador, ante todo para su mejoría a nivel personal y, luego, para el bien del equipo y la institución. Así no puede seguir. Hay que encontrar la mejor forma de ayudarlo.

River vuelve a la punta luego de haberla perdido en la fecha 13°. Fueron seis fechas sin liderazgo que retomó en la primera de la segunda ronda del campeonato. Empezó la etapa final y estamos en la posición deseada. Ahora a sacar más ventaja y volver al lugar que merecemos sin contratiempos.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Asociar a Scioli con la bandera es de una pelutudez importante.
Mejor que nos acostumbremos a esas supuestas provocaciones porque las vamos a tener que bancar muchisimos años.
EL HINCHA HACE RATO QUE PERDIÒ LA SENSIBILIDAD, muchos Gerlos, Galmarinis, Fabbianos, Canales y Romanes, entre ottras joyas lo transformaron en adoradores de si mismo.
Màs que cuestionar a Ponzio habria que ver si uno quiere un equipo màs equilibrado con el u otro mas vertical y desordenado con Aguirre.
Y Ponzio no fue uno de los peores ta que la actuaciòn de cavenaghi, individualista y egoista influyò mas en el juego que lo desplegado por el rosarino
HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

Nadie asocio a nadie solo se dijo que por el autopista pasaron ese cosas nada mas. Y aparte al hincha de verdad el que va a la cancha, el socio este tipo de cuestiones no nos interesan esas se las dejamos para el hincha de la radio y la tv.
En cuestión futbolistica si bien no se juega bien tampoco los rivales te dejan y lo que si me gustaría que Almeyda se defina por un sistema de juego y muera de esa manera porque sino me hace acordad al pobre JJ que todos los domingos cambiaba de esquema y así nos fue. Por ultimo no nos confundamos con este primer puesto porque si se mira alrededor hay como ocho equipos con muy pocos puntos de diferencias y con hambre de ascender no como nuestros jugadores que lo que tienen es OBLIGACIóN de ascender.

Anónimo dijo...

FUERA PASSARELLA

Anónimo dijo...

ponerse sensible por un pasacalle en la ruta a la plata es una pelotudez importante... es pensar como un barra brava... y alimentar la violencia....

Anónimo dijo...

cavenaghi.... como 9 y vedetonga que es ... no se la pasa a nadie...

Anónimo dijo...

el chori reacciona asi ante la puteada de cavenaghi en donde este le recrimina haber pateado al arco desde la mitad de la cancha y el chori le contesta diciendo vos pateaste tres veces y no la pasaste... y ahi el torito lo mando afuera al estupido... El peor de los dos fue cavenaghi y no el que tiene ataques de panico.