lunes, 30 de enero de 2012

River Plate 0 vs 1 boca juniors. Pura Impotencia

El verano no tiene importancia. Eso dicen muchos. Dejamos pasar todos los partidos del verano para ver qué pensábamos y qué sentíamos. La sensación es una sola: pura impotencia, en el césped y en nuestros corazones.


Ganamos una copa que no le importa a nadie. Ganamos un partido que tampoco le importa a nadie. Perdimos dos partidos. Los únicos dos importantes. En uno con la excusa de una expulsión. En el otro sin ninguna excusa. Los dos fueron iguales. Centro atrás, cabeza y a cobrar.

Mientras tanto, River Plate, como dice Almeyda juega ordenado y ataca más que boca. Pero con goles se ganan partidos y de a tres puntos es que se sale campeón, aunque esto es mucho pedir a esta altura. Se puede rescatar del segundo partido que ningún jugador se enloqueció como el Chori Dominguez en el primero, algo realmente preocupante. Los partidos importantes También se puede rescatar que River Plate jugó ordenado y tranquilo. No perdió el control más allá del episodio del Chori. 

Lo que nos preocupa mucho es que el equipo carece de conductor si el Chori no está en cancha. No tiene ideas. No avanza claramente. Se pierde en centros que nunca se concretan y en pelotazos que no generan peligro. Cavenaghi en el primer partido no gravitó porque no le llegó clara la pelota.

En el segundo partido, ya planificado sin Dominguez, River llegó más que boca pero no pudo concretar. Es duro ver a un River impotente. No olvidemos que boca tampoco tuvo la necesidad de avanzar hacia el arco de Vega. Tuvo pocas en ambos partidos y concretó tres. Eso sí es preocupante.

Los hinchas cruzan la Argentina de punta a punta. Mar del Plata, Chaco y Mendoza. Estamos en todos lados. Hacemos colas interminables al rayo del sol aguantando los palazos de los policías. Hacemos lo imposible para ver al equipo. Y qué nos devuelve el equipo? La tranquilidad de un buen rendimiento. El resultado? Siempre negativo. El equipo no puede concretar si genera poco y de mala calidad.

No somos hinchas de la hinchada. Queremos ganar, siempre. La alegría no tiene cara de rendimiento, orden y tranquilidad. La alegría tiene cara de goles y triunfos. No nos quieran vender que estos partidos no valen nada. Al hincha no le gusta perder con boca ni a la bolita. Basta de mediocridad.

2 comentarios :

cesar pontoriero dijo...

almeyda fuiste y seras una gran persona en river.
por favor andate.
passarella contrata un DT que sepa lo que es la tactica, la tecnica,
y la picardia para jugar clasicos contra estos soretes.
contrata un tecnico que tenga mando y personalidad en el vestuario. basta de codigos a los futbolistas basta.
basta de arano, f. mori basta de contratar jugadores de "renombre"?queriendo usar a river como si fuera un club de barrio (pizzi, esnaider y ahora trezeguet)
por favor basta estamos en la B la concha de la lora.

Facundo C. dijo...

tengo 16 años y vi a River campeón, lo vi ultimo,lo vi descender y lo vi jugar en la B, me duele muchisimo esto, no se porqe soy muy joven que hizo de verdad aguilar, israel passarela o cualquiera de esos que parecen innombrables en esta epoca. yo no lo se, lo escucho, lo leo, lo veo.. saben lo que veo? amargura desilucion veo nada mas malas noticias veo caer idolos. veo a todos quejarse, putear, y pedir cosas que son coherentes pero nuca se realizan.

nose si sirva de algo pero me canse de ver esto, de ver a la bosta campeon, tiene mejor equipo? no, tiene suerte? tampoko, juega a ganar y gana no hace mas ni menos.

perdon por esto pero el club que amo y me fui de tema. lo que kiero decir es qe hay que dejar a tras el pasado, no digo olvidarlo, no digo perdonar es dejarlo para afrontar lo que paso y lo qe esta pasando alguien que pueda cambiar esto,

muy cierta la frase: "Ni olvido, ni perdon" pero ahora creo yo no es tiempo de vengarse o esas cosas es tiempo de limpiar y de empezar "de nuevo" ascender y despues pelear por los chicos de las inferiores, si almeyda es inteligente no usa ninguno mas de los chicos de las inferiores hsta qe river ascienda y el presidente cambie sino.. chau a todos al bolsillo de alguien y a Europa,

es lo qe creo perdon por el testimonio, y aunqe nadie este de aceurdo es lo que pieso siendo nada mas un pibe espero no estar tan errado.