lunes, 12 de diciembre de 2011

River Plate 1 vs 0 Patronato de Parana: A no confundir

River Plate volvía a jugar en el Monumental. Volvía a jugar con disponibilidad de 61 mil hinchas casi al mismo tiempo que boca juniors estaba festejando su campeonato sin llenar su estadio. El fin de semana largo y la lluvia conspiraban contra los hinchas que iban a la cancha sin prisa pero sin pausa. Mientras tanto, los bandereros, colgaban sus estandartes, esas banderas que no faltan nunca. Tampoco faltaron las banderas de las agrupaciones y candidatos -o ex-candidatos, para ser más precisos-.

Arrancó el partido con un avance muy rápido de Patronato de Paraná que quedó en la nada y a partir de ahí, en los primeros minutos River se lo llevó por delante, pero sin gravitar demasiado. Y eso pasó durante casi todo el partido. Cada equipo tuvo una clarísima. La de River en los pies de Ocampos quien la malgastó tratando de tocarla sutil por el costado del arquero. Muy predecible. El resto del partido fue realmente muy malo. Patronato corría y presionaba sin parar. River intentaba lo que no le salía.

El equipo jugó partido al medio, literalmente. Chichizola ya no saca del arco, se la toca a un defensor y ahí comienza el espiral. La pelota circula por el fondo, el rival presiona, River intenta salir jugando pero nadie se muestra para conducir la jugada que termina en una corrida por una de las bandas o una jugada individual. Esto se agrava cada vez que el equipo pierde la pelota en el mediocampo o en un ataque. Lo toma por sorpresa una situación de contraataque con la defensa mal parada que termina en situaciones de peligro.

En el ataque River es rápido y punzante pero esto se licúa cuando la pelota no llega clara o cuando no se llega al área rival tocando sino a los pelotazos. Cavenaghi repetidas veces tuvo que bajar y oficiar de conductor y Dominguez corrió tanto que se quedó sin aire en los últimos minutos. Almeyda notó estas falencias y a los 15 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas cantaban "Movete River Movete, Movete dejá de joder!" metió tres cambios. Más que un cambio de actitud en River estos provocaron un repliegue de Patronato que le regaló la pelota a River para esperar un contraataque heróico. River fue más durante todo el partido, pero no le alcanzaba para mostrarlo en el marcador.

Todo terminó en un error defensivo que dejó en los pies de Sánchez la estocada final para dejar los tres puntos en casa en una noche donde los hinchas dijeron presente. Como dijo Almeyda, "El Monumental te conmueve". Así fue. Estando en la B, con un equipo al que le cuesta ganar de local, con el rival histórico campeón e invicto, los hinchas terminaron el partido demostrando que River es más grande de lo que pasa en el césped. A no confundirse, algo tiene que cambiar para que volvamos a ser ese equipo que "gana, gusta y golea" y no justamente en las tribunas.

2 comentarios :

Pitch dijo...

Coincido 100% con el post! Tiene que analizar bien el pelado lo que necesita en materia de refuerzos (de jerarquia eh!). Es muy evidente la falta de elaboracion cuando no puede Chori, y tambien que no hay reemplazo para Cirigliano. Creo que esto es mas urgente que un 9 inclusive...
Otra cosa: No matemos a Arano! ayer al lado de JMDiaz parecia Roberto Carlos, me parece mucho mejor que el Uruguayo (intrascendente 100%) y por ultimo, un parrafo para el Maestrico! me gustó, me parecio desequilibrante, criterioso (para ir sobre todo, pero tb para volver!) creo hizo diferencia River con su entrada, abrio la cancha, mejoro en la llegada...
Abrazo Gallina!!!!!

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
Coincido con el comentario futbolístico.
Pero no con el primer párrafo
Hubiese preferido un Monumental semi vacio con River campeón en primera que Boca en el Nacional B llenando la Bombonera.
Eso es para la gilada.
Lo concreto es que no jugamos a nada y descendimos y ellos son campeones jugando bien, regular o mal.