miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chau 2011, hasta nunca


El año de la pesadilla devenida realidad se terminó. Con el triunfo del domingo frente a Patronato por 1 a 0, la pelota ya no rodará hasta los primeros días de enero. Ahora, es tiempo de que la dirigencia junto al cuerpo técnico muevan sus fichas para contratar un par de jugadores de calidad. Pomelos y falopa, abstenerse. No hay opciones. Es ascenso o ascenso.

Este histórico año nos deja. Todavía guardo en la memoria algunas frases e imágenes que se sucedieron durante estos demoniacos meses. Veo a Ruggeri diciendo que River no descendería, mientras sus colegas del show capitaneado por Fantino, ponían en duda su opinión.

Recuerdo llegar al trabajo cantando “Yo no se Maidana…”, tras el triunfo que había conseguido J. J. López en su primer partido como DT de La Banda, justo frente a Boca. El mismo Jota Jota presagió que quedaría en la historia como el director técnico que salvaría al club del abismo. “El Contra”, en sus artículos escritos en un importante diario deportivo, lo llamaría “Joda Joda”. Fue un soldado (de plástico) manejado por Daniel Alberto.

Y si a frases hay que referirse, es imposible olvidar al mister de la AFA, que ya tenía todo preparado: “Creo que River se va a salvar”. El boleto para el tren fantasma nos lo había comprado él.

La bomba iba explotar en algún momento, Passarella nunca la supo desactivar y Grondona, “Joda Joda” y compañía nos acompañaron hasta el cementerio de los elefantes, que no quedaba precisamente en Santa Fe.

En fin, chau 2011. Empezamos en primera, jugamos la promo y la perdimos. Ahora estamos viviendo esta exótica aventura de segunda. En ese ínterin, algunos invadieron la cancha en Córdoba, apretaron al árbitro en River, y para encender la mecha de esa terrible bomba llena de TNT, destrozaron alrededores del estadio mientras otros desde hace rato habían destrozado el club económica y futbolísticamente.

Por Santiago Ortiz
Periodista

6 comentarios :

Veky dijo...

Gracias a Dios... el primer semestre fue realmente de pesadilla con esos jugadores y técnicos que no querían a River, pero el Segundo semestre todo cambió. GRACIAS RIVER PLATE!

Joaquin dijo...

Muy buen articulo, emocionante y triste a la vez

Anónimo dijo...

FUERA FRASSARELLA!!!!!!!!

Pitch dijo...

A mi, imagino que a todos nos debe pasar, que luego de ver 1 o 2 partidos de algun jugador, vemos si tiene "pasta" para jugar en el club, si es o no para River... La noche del partido de ida con Belgrano, cuando escuche la formacion me puse a llorar. Llore porque a mi criterio, nos habian mandado a la B antes de jugar el partido, porque era imposible que pudiera jugar Mauro Diaz ese partido, porque no habia forma alguna de que con pibes pudieramos ganarlo. JJ quedara en mi recuerdo como el cagon mas grande de todos los DT de la historia del club, no el peor, sino CAGON, con todas las letras, o peor, el mas BOSTERO de todos los hijos de puta que pudieron pasar x el club. Yo dije que para mi River empezo a irse a la B en aquel partido vs San Lorenzo por copa libertadores (Simeone nefasto DT de River vs Ramon). Todos los mediocres jugadores que tuvimos y que nos fumamos durante 1 año y medio despues de aquel partido, por los mediocres DT's que tuvimos, por el soberbio, bostero e hijo de puta de presidente que tenemos aun.
Pero de todo lo malo, tambien aparecio algo bueno, hay jugadores q sienten cariño real por el club y volvieron, otros se retiraron y agarraron un fierro caliente, otros parece que vuelven. Los hinchas nos queremos mas a nosotros que a los forros que pasan (DT's, Jugadores, Dirigentes, ex glorias q hablan al pedo) y eso nos hace mas humildes, pero mas fuertes tambien. A partir de ahora, River es mas exigente que antes, nosotros los hinchas exigimos y reclamamos mas! queremos buen juego, queremos amor por el club, jugadores y tecnicos identificados (no cosas raras como Cappas, traidores y cagones como JJ, tipos que jugaron un partido de mierda en River y dicen ser del riñon como Gorosito) exigimos y reclamamos mas! queremos estar orgullosos del club, de los jugadores, del tecnico, y eso solo se logra, estando todos unidos!
vamos! no nos quedemos!
cada vez falta menos!

Abrazo gallina!

Agustin dijo...

Pomelos y falopa, abstenerse. jaja
buen articulo exitos!

Anónimo dijo...

para levantar un poco el ánimo, recordemos un poco de las buenas épocas que ya volverán!!!!

http://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2011/12/06/ortega.jpg

Daniel