miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Y Aguirre? ¿Y la punta?


La situación me hacía recordar a ese rosarino que tuvo un instante de fama gracias a su frase “¿Y Candela?, ¿Y la moto?”. Allí se encontraba él, captado por la cámara de uno de esos programas que muestran momentos pseudo-graciosos, preguntándose por el estado de su moto y de su señora tras chocar.

Mientras, por estas aguas del Río de la Plata, River chocaba contra el contraataque de Atlético Tucumán y se iba al descanso dos goles abajo en el marcador. Almeyda tenía que dar un golpe de timón para buscar dar vuelta el resultado. Todo hacia creer que Martín Aguirre ingresaría en la segunda parte.

Sin embargo, no fue así. De movida, Almeyda hizo trueque en la defensa central (sacó al incendiado Román por el duro Ferrero), para luego hacer ingresar a Affranchino (por Ocampos) y a Bou (por Abecasis).
Luego, durante la conferencia de prensa, (el pelado) Almeyda se encargaría de explicar la no inclusión del bahiense:

"Lo puse a Bou porque pensé que íbamos a tener más profundidad con su entrada que si entraba Aguirre. Intenté abrir más la cancha, sabiendo que ellos ponían una barrera de ocho jugadores. Por eso debíamos abrir bien la cancha y tratar de desbordar, todas las jugadas de gol que tuvimos vinieron por afuera. La idea era agregarle aire y velocidad, metiendo a Bou por derecha…”.

Los cambios no funcionaron y el resultado se mantuvo en el segundo tiempo. “El Gula”, uno de los mas regulares en lo que va del torneo y con cuatro tantos en su haber, lo miró desde el banco. Mientras, el hincha veía a River perder la posibilidad de quedarse solo en la punta.

Muchos bajamos los interminables escalones del Monumental preguntándonos: ¿Y Aguirre? Luego, Instituto hizo lo suyo ganando su partido, se posicionó en la cima y hoy nos preguntamos: ¿Y la punta?

por Santiago Ortiz
Periodista

1 comentario :

Anónimo dijo...

El chavon de candela y la moto, es de wilde, avellaneda, bs as..