lunes, 14 de noviembre de 2011

River Plate 0 vs 2 Atletico Tucuman: Basta de regalar prestigio

River enfrentaba su vuelta al Monumental luego de una goleada de visitante. Los socios habían agotados los canjes y las plateas volaron. Los hinchas le iban a demostrar al mundo entero que en las malas estamos mucho más. La presión sobre Mauricio Macri y su gabinete (entre el que se encuentra Diego Santilli, hermano del vocal de la oposición Darío Santilli, como Ministro de Espacio Público) se redobla para que habilite los 68.000 lugares. Además, en la semana, Passarella había anunciado un superávit en las cuentas.

Todo parecía listo. Volvíamos a alentar a River en casa. El equipo desperdició la oportunidad que tuvo a los 5 minutos del primer tiempo y la pagó a los 13 y a los 22 del primero. En el primero un ataque mal ejecutado terminó encontrando a Román a contrapierna mal parado habilitando a todo Atlético Tucumán. En el segundo, la pifia del paraguayo lo dejó solo para definir a Montiglio.

Hay jugadores que no deberían estar jugando. River volvía al Monumental y, al menos como gesto hacia la gente, Román no debería haber sido de la partida. Si, con el diario del lunes somos todos millonarios dirán Uds. Pero fue realmente un insulto al hincha que ese jugador que regaló un penal en la promoción sea uno de los titulares.

Aguilar fue claramente el peor presidente de la historia de River. Y uno de los indicadores por los cuales quedó, para nosotros, en ese lugar no sólo fueron los resultados globales sino que creó muchas rachas y derribó muchas otras. Perdimos con un equipo venezolano por primera vez en la historia, entre algunas de las más nefastas. De la mano de él, rematado por el desmanejo de Passarella, hoy nos encontramos en un lugar donde seguimos creando rachas. Ayer fue un día histórico para Tucumán. Es la primera vez que un equipo de esa provincia nos gana de local. Intolerable.

Párrafo aparte para los hinchas. Porque no sólo ya es costumbre comentar que agotamos las localidades. Ayer, al margen de Román, el apoyo fue incondicional. Terminaba el partido y las gargantas estallaban... "En las buenas, y en las malas mucho más!".

En las tribunas cada día somos más grandes pero en el césped seguimos rematando prestigio. Es hora de poner las cosas en su lugar.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo único que no comparto de esta nora es lo referido al hincha.
El prestigio que perdió el club parece que contagió a la mayoría de los hinchas que van al estadio.
Pero es entendible jóvenes de 20 años vieron jugar con la camiseta de River a Gerlo y en el otro extremo a lo que quedó de Ortega.
Entonces, tal como sucedió con Racing, estás mas contentos viendo que se agotan las entrdas que como jugó el 8 de turno.
Lo que es inentendible a hombres mayores como yo es ver a semejantes aplaudir a este equipo.
No pido que los puteen pero por Dios no lo aplaudan.
Los veteranos las pasamos mal con los 18 años fatídicos pero al menos jugaban Ermindo Onega o Artime.
estos pibes ven a Rios, Bou, Roman
la verda los compadezco.
HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el Sr. Horoscastro.
Pero te faltó agregar:
FUERA PA$$$ARELLA!!!
ANDATE LADRON.
POR CULPA DE TU CAMPEONATO ECONOMICO NOS VAMOS A QUEDAR EN LA B.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con horoscastro!
Me acuerdo que cuando ganábamos todo allá por los 90 mis amigos del secundario (hinchas de racing y boca) se enorgullecían porque llenaban canchas y cantaban. A mi me interesaba un carajo!!!! Yo iba a ver a mi equipo jugar bien, ganar y golear...
POR FAVOR QUE ESTA PESADILLA TERMINE CUANTO ANTES!!!

Emilio