miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pilar, Ramón de Saavedra y el 1-2


Miro el reloj y las agujas marcaban las 16:15. Luego miro a mi amigo y con un gesto le digo todo: había que apurarse porque no llegaríamos a tiempo. Estábamos en Pilar y el asunto que nos llevó hasta allí se había estirado más de la cuenta. De Pilar al Bajo Flores en menos de una hora sería tarea semi-imposible. Y así fue. Sin embargo, esto no terminaría acá.

Fue una expedición. La camioneta en la que íbamos estaba a punto de desmembrarse. Los vidrios temblaban por el viento y al velocímetro le faltaban todos los jugadores. Tampoco sabíamos si teníamos nafta. A pesar de todo, la radio si funcionaba y Atilio Costafebre sonó de fondo con su clásico River Monumental.

Atilio, enérgico como siempre, abrió el teléfono para escuchar los presagios de los oyentes para este partido. Ya estaba ganado para casi todos, era un trámite. Hasta una persona se aventuró e imaginó un ¡8 a 0!, un vendaval de optimismo.

Sin embargo, hubo un oyente que se llevó todos los insultos de los que escuchábamos el programa camino a la cancha.

Se llamaba Ramón y era del barrio de Saavedra, aledaño a Núñez. Con voz firme y convencida exclamó: “Soy hincha de River de chiquito (abrió el paraguas para atajarse) y el resultado de hoy es 1-2 para Aldosivi”. ¡Para que! Desde la producción seguramente estarían buscando en las páginas amarillas la dirección del teléfono de Ramoncito.

El comentario de este personaje, al que el tiempo le daría la razón, “caldeó” un poquito los ánimos pero después el resto continuó con resultados más que positivos y lentamente Ramón quedó por un momento en el olvido.

River perdió, Ramoncito acertó y probablemente se haya ganado algún premio, además de los insultos. Los  de la producción tal vez lo estén esperando a que lo vaya a retirar, je.

A la salida de la cancha, el humor no dio para sintonizar a Atilio. Un poco de reggae para cambiar las malas caras. Igualmente algo me dice que Ramón habrá tenido su espacio en la transmisión.


por Santiago Ortiz
Periodista 

1 comentario :

Joaquin dijo...

Muy buena anecdota te felicito por la nota santiago segui asi!