miércoles, 30 de noviembre de 2011

BBVA Banco Frances Sponsor de River Plate?

Esta todo listo para hacer el anuncio. El nuevo sponsor de River Plate sería el BBVA Banco Francés. La leyenda BBVA iría en letras blancas dentro de un recuadro negro y las palabras Banco Francés en letras negras. Todo atravesando la banda de forma horizontal como hoy lo hace Petrobrás. En la espalda, donde hoy dice Lubrax, también dirá BBVA Banco Francés de la misma forma, tal como se ve en la imagen a continuación.

Este es un modelo armado para imaginar como quedaría
BBVA Banco Frances en la camiseta de River Plate
El posicionamiento del banco se da en el marco de una estrategia de marca en el fútbol. Esto se daría en forma simultánea tanto en River Plate como en boca juniors, club cuyo contrato con LG termina antes que el de River Plate con Petrobrás. Tanto es así que las autoridades de la institución financiera no aceptan firmar con un club si el otro no firma. Además, la firma no quiere perder un año sin un superclásico con lo cual solicitó incorporar en sendos acuerdos la obligación de un partido en el Monumental y otro en la cancha de boca el mismo día que Almeyda declaró que los amistosos no sirven para nada y que cortan las pretemporadas.

Petrobrás dejaría de ser sponsor del club, vínculo que data de 2006 y que había sido renovado en 2010, con un acuerdo por 2,5 millones de dólares anuales con Passarella como presidente si no no hace una oferta que iguale la del banco. Recordemos que, así como Adidas, la petrolera brasilera reafirmó su compromiso con el club luego del cambio de categoría. Ambas compañías no solicitaron cambiar los montos de sus contratos, algo muy valorado por los dirigentes de River.

La última vez que River y boca tuvieron un mismo sponsor fue en los 90 con Quilmes, algo que también sucedió con los neumáticos Fate y Sevel (aunque con diferentes marcas de autos). Queda pendiente develar cuánto aceptaría pagar el nuevo sponsor a uno y otro club. Ya trascendió que a boca le pagarían 4,5 millones de dólares anuales, 3 millones más que LG. ¿Cuánto le ofrecerá a River Plate?

Las incógnitas de la negociación pasan por las elecciones que tendrá boca este domingo y si la nueva administración seguirá adelante con el acuerdo, si aceptarán las instituciones más superclásicos amistosos y las condiciones económicas o algunos de sus sponsors invalidará la operación igualando la oferta.

5 comentarios :

sd dijo...

NO me gusta! Ojala siga PETROBRAS, menos compartirlo con Boca!

Anónimo dijo...

ME GUSTA ! PETROBRAS ES YETA, YA MANDÓ A LA B A RACING Y A RIVER!

daniel dijo...

La verdad me gusta el nuevo sponsor, espero poder disfrutar de un superclasico y ganar porsupuesto...

Anónimo dijo...

Muy linda la explicación del primer párrafo pero ese Banco se llama BBVA Francés, el logo que pusieron es viejo. Chequeen muchachos!!

Damian dijo...

Che no creo q esa sea la casaca xq la q esta en la imagen es una q hizo pibe para PES, adema River renueva la casaca titular en junio del año q viene.