martes, 23 de agosto de 2011

Sigue negocio de la seguridad en el futbol

El negocio de la seguridad sigue. Muchos dicen que a River Plate le sancionaron el Monumental con cinco fechas e incluso dos sin publico, juegue donde juegue. Con que motivos? Si indagamos un poco el unico motivo valido es el negocio de la seguridad.

En el ultimo tiempo de la "Era Aguilar", de la que participaron el vicepresidente segundo, el tesorero, secretario y asesor de Passarella, los violentos circulaban por el club como empleados bien remunerados. Ese era el unico motivo para castigar al Club. River fue castigado y echo a los empleados.

Despues de ocurrido esto, nuestra institucion sigue siendo sancionada cada vez que se puede sin sentido. O alguien nos va a decir que si entra un delincuente al club con un arma y mata a alguien durante un partido el Club es responsable? Si, seguramente ante la familia por responsabilidad. Pero si ello sucede luego de que los genios de la seguridad hayan obligado al club a pagar un operativo de seguridad de 2000 oficiales y los desmanes suceden igual entonces las razones se acaban.

Por que castigar a un club que hace todo lo que le piden? Porque ni el COPROSEDE ni la Policia Federal ni la Policia Metropolitana van a aceptar que son inoperantes. Si en el Nacional B no se juega con publico visitante, porque le exigieron a River Plate 750 policias vs Chacarita? Por que hubo zona de exclusion por Quinteros si no circulaba nadie?

Los operativos de seguridad ya se volvieron ridiculos. 750 policias afectados a un operativo que ni siquiera estan presentes en el estadio. Una zona de exclusion con vallado incluido vaya saber para cuidar a quien. Y para completar el panorama, una sancion ridicula cuando River cumplio todos los pedidos y disposiciones.

Los genios de la seguridad dispuso que con 2000 agentes de seguridad se controlaba cualquier desman en el partido contra Belgrano. River Plate pago los 2000 adicionales, como le exigieron. La Policia Federal no pudo controlar la situacion y le echo la culpa a River por los desmanes.

¿Dónde está el negocio? La PFA, junto a los organismos de seguridad, obligan al club a contratar, si contratar, una cantidad de Policías. Ante el primer desmán, cualquiera sea el tipo, durante la semana todos ponen los ojos en el club y estos mismos organismos de seguridad que nada pudieron hacer para controlarlo, exigen más Policías. Además, el club contrata seguridad privada.

¿Cuál es el resultado? Miles de Policías van al estadio, y otros tantos quedan "afectados" también pero desde otros lugares que nada tienen que ver con el estadio. Y hagamos la cuenta, si miles de policías cobran un adicional, el negocio mueve millones. Entonces, cuánto más escandaloso sea un hecho de violencia -que ellos mismos no pudieron impedir-, más grande y millonario es el negocio.

Mientras ellos fallan es River el que paga los platos rotos. Mientras ellos fallan son ellos mismos los que sancionan al club. Seamos serios y no perjudiquen al unico que cumple con todo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Que somos carmelitas descalzas? No nos olvidemos que individuos de la peor lacra amenazaron de muerte a un árbitro dentro del Monumental!! Como hicieron para llegar a él? Aparte de la connivencia de la policía, digo, no hubo zona liberada por parte de integrantes del club? Si no vamos por los cambios de ciento ochenta grados terminaremos como en la era de Aguilar