jueves, 25 de agosto de 2011

River Revuelto

La tormenta para River no pasó ni mucho menos. La tormenta en River no comenzó con el descenso, ni cerca es esto de ser verdad, como tampoco es cierto que comenzó con la gestión de José María Aguilar.

Hugo Santilli, otro ex presidente riverplatense, dijo que si el actual mandatario, Daniel Passarella, “tiene dignidad, debe renunciar”, justo él, justo el que aún no explicó adónde está la plata de la transferencia de Enzo Francescoli al Racing Matra de París a cuatro fechas de finalizar el torneo 85/86.

El descenso fue la peor noticia deportiva que tuvo el club en sus más de cien años de historia y lo seguirá siendo, a menos que el destino se vuelva a burlar de la franja roja.

Es muy fácil pegarle a un hombre cuando está caído, pero cuando éste no muestra reacción alguna en los momentos críticos y algunas pocas e insuficientes cuando las cartas están echadas, la cuestión es aún más difícil.

Intentando averiguar novedades sobre la famosa auditoría que realizó la firma KPMG sobre la gestión de Aguilar, hablé con el vice segundo, Omar Solassi y el ex candidato, Rodolfo D’onofrio.

Escucharlos me dio pavor pensando que River, sus 33 títulos locales, sus dos Copas Libertadores, su Intercontinental, su Supercopa, sus inagotables (ahora devastadas) inferiores y toda su historia y futuro está en sus manos.

Solassi, repito que es el vicepresidente segundo, confesó no saber qué pasa con la auditoría. D’onofrio dedicó varios minutos a criticar a la actual gestión. Solassi tampoco defiende a los suyos porque afirma desconocer qué hacían compañeros suyos hoy en River en el club cuando Aguilar presidía.

Durante la década del ’90 River vendió jugadores por más de 600 millones de dólares. Ortega, Gallardo, Crespo, Almeyda, Saviola y Aimar para empezar el racconto. Más lo mencionado de Francescoli, más las contrataciones absurdas e inexplicables de infinidad de jugadores no aptos para River, sin mencionar a entrenadores menos aptos aún.

El río en River no está revuelto, está podrido y hace muchos años. Las mismas caras, las mismas metodologías desde Santilli, Davicce, Pintado y Aguilar hasta Passarella. Ineficacia y lentitud. Desactualizadas políticas en un club como River que debería ir al ritmo político, deportivo y empresarial de los clubes más importantes del mundo. Desconociendo fenómenos como Internet, las redes sociales, nuevas tecnologías, estrategias de marketing que abren un mundo infinito de posibilidades para recuperar el prestigio perdido hace tantos pero tantos años.

No se trata de hacer nombres nada más, no se trata de lamentar goles errados y sufridos. Se trata de pedirle a River que sea en serio uno de los equipos más importantes de la Tierra y dejar de festejar ingresos que no solucionan nada como 1,5 millones de Euros que entran por la transferencia de Radamel Falcao al Atlético de Madrid desde el Porto.

River deberá festejar cuando las cuentas estén en orden, cuando haya superávit para financiar y potenciar políticas deportivas y sociales que devuelvan a River adonde corresponde.

Ser inteligentes, despiertos y eficaces no debería ser mucho pedir para quienes gobiernan al que sigue siendo el más grande.

Por Martín Goldbart
Periodista de Télam
Hincha de River Plate

9 comentarios :

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente comentario que recomendaremos para que nuestros seguidores lo puedan leer en la fuente.

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

RENOVACION TOTAL DE DIRIGENTES PRESIDENTE Y TODA LA CD

Anónimo dijo...

<la envergadura de River como institución no tiene correlación con la dirigencia que la debería conducir.
Viendolo de otro modo, la tiene: descendimos de categoría, estamos en la B.
Horoscastro

Anónimo dijo...

ANDATE FRACARELLA !!

SOS UN INCAPAZ, INEPTO Y SOBERBIO. ESTO NO ES EL ALMACÉN DE CHACABUCO. ESTO ES UN CLUB Y HAY QUE ESTAR CAPACITADO PARA MANEJARLO / ADMINISTRARLO. Y VOS NO LO ESTAS.

DEJA LA SOBERBIA DE LADO, QUERÉ UN POCO A RIVER Y RENUNCIÁ HOY MISMO.

TODAVÍA NO COMPRENDO LOS HINCHAS QUE LO VOTARON; SE SABÍA QUE ERA UN FRACASO ASEGURADO.

Unknown dijo...

Hace un rato en los quinchos del Club un representante suplente de socios fue acuchillado

Anónimo dijo...

para mensajero (telefono descompuesto).
Estas muy equivocado chabón !

UN REPRESENTANTE DE SOCIOS SUPLENTE DEL OFICIALISMO ACUCHILLÓ EN LOS QUINCHOS A UN SOCIO QUE ESTA INDIGNADO Y NO ESTA DE ACUERDO CON ESTA CONDUCCIÓN .
A ESE TIPO LO MANDARON JUNTO CON UN GRUPITO MAS A HACER QUILOMBO PORQUE SABIAN QUE LOS PIBES SE IBAN A REUNIR EN LOS QUINCHOS A COMER ALGO.
QUE EL PRESIDENTE DEL CLUB Y SUS SECUACES MANDEN A UN SICARIO A MATAR A UN SOCIO POR PENSAR DISTINTO ES UNA ABERRACIÓN. ALGO INEXPICABLE PERO EN RIVER PASA CON ESTA GENTE QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE IDEA ALGUNA DE COMO CONSUCIR UN CLUB Y ESTA DEMOSTRADO CON HECHOS,
""""NOS MANDARON A LA B""""!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay MUCHA plata en juego ... hasta que no haya una auditorìa o investigaciòn PROFUNDA que termine metiendo preso a varios, nada cambiará. Es como la corrupciòn en el estado: estructural. No se trata de cambiar a DAP o no. Hay decenas de corruptos dando vuelta en puestos clave.
Daniel, si queres mi voto de nuevo, colgá chorros de las bolas y con pruebas!

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. Lo que sí no pondría mi esperanza de renovación sólo en estudios de marketing, internet, redes sociales, etc, ya que eso sólo demostraía modernización nada más. Los pilares que tiene que tener una familia como River son trabajo, honestidad, honor, que son valores atemporales. Saludos, Pablo

Jóvenes de River dijo...

La verdad que a DAP y Cia solo lo eligió una minoría de 1/3 de los votantes que le ganó a la 2ª minoría por solo unos 5 votos.

Sin embargo por ignorancia o incapacidad se conduce como si fuera el Duce y así nos enterró en la B, pero podemos estar mucho peor sino se lo frena institucionalmente.

Fuimos los primeros opositores de Aguilar, como movimiento interno de La Tradicional, cuando todos le lamian el culo y principalmente su técnico designado a perpetuidad a pesar de sus fracasos, pero no podemos ocultar que lo peor que le está pasando a River es Passarella y su corte de "aguilaristas" travestidos, que esconden su incompetencia con la prepotencia propia de los ignorantes.