lunes, 11 de julio de 2011

Vuelve un idolo: Fernando Cavenaghi

Con gran alegría recibimos la noticia de que Fernando Cavenaghi formará parte del plantel que afrontará la temporada 2011/2012 en la B Nacional. En una clara muestra de amor hacia los colores y al Club que lo vio nacer, el “Torito de Gral. O’Brien” decidió volver! Ojala otros ídolos Millonarios (en especial Saviola y Aimar) lo imiten pronto.

Repasemos un poco su trayectoria, principalmente lo que fueron sus últimos años como jugador del Bordeaux francés:

Debutó en el primer equipo de River Plate de la mano del Tolo Gallego en el Torneo Clausura 2001 cuando tan solo tenía 17 años. Le costó hacerse un lugar ya que era el reemplazante natural de Martín Cardetti. Así y todo se las ingenió para hacer un par de goles. En el Clausura 2002 explotó, siendo la figura (y goleador del torneo) de aquel equipo dirigido por el Pelado Díaz que se consagró campeón. Repitió el título en los Clausura 2003 y 2004 y en julio de éste último año fue vendido al Spartak Moscú (Rusia). Nunca se adaptó realmente a este helado país y marcó nada más que 17 goles en 3 temporadas. No ganó títulos en Rusia aunque estuvo cerca: fue finalista de la Copa Rusa en 2006.

En enero de 2007 fue vendido al Girondins de Bordeaux (Francia), equipo que aun es dueño de su pase (tiene contrato hasta junio de 2012). La adaptación al fútbol galo tampoco fue fácil y en la primera temporada jugó poco. Fue en su segundo año en el club de Burdeos cuando mostró su mejor fútbol y fue el goleador del equipo con 15 tantos en la liga. En la temporada 2008/2009 “El Torito” también fue clave para el conjunto francés, anotando 13 goles en la liga y colaborando para que el equipo sea campeón de Francia después de 10 años. El periodo 2009/2010 no fue positivo para el “Cavegol” ya que fue suplente en varios partidos y solo metió 3 goles en la liga. Fue aquí cuando el club de Burdeos decidió cederlo a préstamo al Mallorca (España) por un año. De todas maneras el balance de sus años en Bordeaux es súper positivo ya que cosechó cinco títulos (1 Liga, 2 Copas de la Liga y 2 Supercopas). Luego de 6 meses poco fructíferos en la isla española, fue cedido en enero de 2011 (nuevamente a préstamo) al Inter de Porto Alegre (Brasil), donde fue compañero de Andrés D’Alessandro. Su paso por el equipo brasileño estuvo lejos de ser brillante pero llega a River con las pilas recargadas y con muchas ganas de devolverlo rápido a la A.

Gracias por volver “Cavegol” y a seguir rompiendo redes a lo largo y ancho del país!!

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Aflojemos con los ídolos de cartón.
Este rubio en los últimos 3 años debe haber jugado 10 partidos y no debe tener club en Europa, sino que mierda va a venir.
No empecemos nuevamente a que "esto es River" porque la B Metropolitana es más dificil, aunque viajás menos.
Solo que resuciten Walter Gómez y Labruna se me va a ir la depresiòn que tengo.
Actualmente en único ídolo es el tano Pasman.

HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

Buen articulo, no sabia que le habia ido bien en Europa!

El Torito viene a ponerle el pecho a las balas y a cobrar monedas. Asi que no nos quejemos...

Preguntenle al pesetero de Cre$po a ver cuando viene...

Anónimo dijo...

crespo??? ya esta de vuelta.... para que lo queres? pedi a francescolli y a alonso...

Cavenaghi Idolo? a bueno.... cierto que se llevo a esa categoria al Ogro Fabbiani.

Anónimo dijo...

No creo que sea ídolo, pero sí es un goleador que no le pesa la camiseta, si se fijan el promedio de gol que tuvo en River, no es para nada despreciable. Y lo prefiero mil veces antes que a ogro fabiani, caruzo, cardozo,abreu,rosales...

Saludos

Emilio bartolo