miércoles, 15 de junio de 2011

Solo los que tienen huevos para jugar

Un golpe demasiado fuerte sufrimos el domingo. Un golpe que nos dejó en el suelo y ni siquiera pudimos escribir. River Plate tuvo la oportunidad de demostrar que iba por un poco más, que su ambición es mayor y que podía dejar el miedo atrás. Pero parece que el equipo de Juan José López y Passarella nos quería seguir desilusionando.

Tibia, frágil y pobre. Así podemos definir la ambición de JJ. Ya hablaremos de esto, pero no se puede tener en el banco a alguien que se conforma con sacar un punto de visitante cuando de local no logra ganar. Así llegamos a la última fecha, si señores a la última fecha, y continúa el riesgo. Dejamos de depender de nosotros cuando faltaban dos fechas y hoy sólo dependemos de nosotros por vicios ajenos más que por virtudes propias. Pero ya llegará el momento de criticar y proponer. No lo hicimos hasta ahora pero ya llegará.

Ahora hay que estar todos unidos. El Monumental va a estallar. La presión va a ser la que corresponde: toda. El mensaje es claro: pónganse la camiseta de River y salgan a ganar. Sí, hay que salir a ganar o ganar. No podemos jugar asustados. No va más.

Quien no tenga los huevos necesarios para jugar el sábado, que no juegue. Pero que no juegue nunca más.

6 comentarios :

Liliana dijo...

Excelente! refleja lo que todos sentimos. Es hora de dejar la piel, la ultima chance, espero que no la dejen pasar.

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
Decir SALIR A GANAR es politicamente correcto, el tema es decir como se hace.
Poner huevos es importante pero que tiene que ver con salir a ganar.
Para salir a ganar, además de la actitud debes tener algunas otras cualidades.
Sería importante tener un medio campo que juegue, que genere futbol o que, como mínimo, le pase la pelota a los compañeros. un medio campo que apoye a los delanteros los acompañe y les genere jugadas que los ponga frente al arquero para definir.
Para definir hay que saber, hay que tener técnica (Ej. Ramón Diaz, Saviola o Falcao) o al menos el llamado "olfato de gol para concretar en jugadas sucias o rebotes (Artime o Morette).
Si alguno encuentra algo de esto en este plantel que le avise al técnico.
No olviden que para la mayoría de los hinchas el ídolo actual es Almeyda, cuya mayor virtud es correr.

Fernando dijo...

Todo bien con todos estos comentarios pero muchos, como el Sr. Horoscastro a quien respeto porque es hincha de River y vio muchos más planteles que yo, planteaban hace 2 fechas poner suplentes y prepararse para la promoción.
River llegó hasta acá con un equipo muy limitado y poca audacia pero no seamos injustos...JJ nunca nos mintió. Desde el primer momento dijo que había que jugar hasta el final para salir de la promoción y nunca pensó en ser campeones, al tipo lo pusieron para un solo objetivo y la verdad que está cerca de conseguirlo. Hoy estamos a un paso de eso e igualmente es muy complicado porque River pasó por arriba en puntos a gimnasia, huracan, Indepte, Tigre, etc, etc y así todo sigue con la soga al cuello. Pero basta de periodismo barato y de hacer creer cosas que no pasan y basta nosotros de ilusionarnos y creer que porq somos River, la historia y bla bla tenemos que pelear por ser campeones, aceptemos lo que tenemos y visualicemos que para lograr objetivos serios se necesita mucho laburo y no solo casualidades. A pesar de jugar pésimo y agonizar todo el campeonato tuvimos un DT coherente (después de 5 fracasos en este sentido de DT´s que nos mentían con pelear el campeonato) que nunca vendió algo que no había. Ojala nos salvemos y que cagada que juguemos la Sudamericana...podremos engañarnos y dejarnos llevar por algunos triunfos pero River tiene que empezar de 0, por más que siga en la A y pensar en armar algo serio de acá a la segunda mitad del 2012. Para tener una base y en 2013 estar peleando por ganar la Libertadores.

Anónimo dijo...

Fernando: justamente es lo que yo digo, con el plantel limitado JJ hizo milagros.
Por eso planteo que salir a ganar es fácil decirlo pero dificil aplicarlo correctamente.
Respecto a poner los suplentes en ese momento me pareció lo atinado, ahora que todos jugaron para River menos River disponemos de una nueva chance que no creí que ibamos a disponer.
La verdad es que el mérito de que la tengamos no es nuestro, pero ojalá que la aprovechemos.
HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

con este plantel mediocre... lo mejor que tiene river es JJ y su esquema. Ya que los jugadores demostraron que solo a veces se la pueden pasar a un compañero. LAnzini, Bounanote, Almeyda, pavone, caruso. Los de atras solo la revolean.... y para eso estan. el arquero.... mamita (euros6.000.000)

Ermindo dijo...

En estos partidos definitorios las piernas suelen fallar, no es una cuestión de HUEVO (sic Giunta, puaj...!!!), es una realidad que la responsabilidad pesa y que un pase o una definición cuestan mucho mas en estas circunstacias.
Este es un plantel muy limitado y JJ no es precisamente un motivador. Ante esto le pido HUEVO a la hinchada, que apoyen del principio al fin, que se dejen de joder con el murmullo cuando alguien se manda una garcada, si la tribuna no contagia optimismo y energía ganadora no la transmite nadie.....